Estimación de Comerciantes – Cámara de Comercio de Cali

31 Ene 2022

La Cámara de Comercio de Cali, dando cumplimento a lo establecido en el Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio (adoptado transitoriamente por la Superintendencia de Sociedades mediante la Circular Externa No. 100-000017 del 27 de diciembre de 2021), publica la estimación de Comerciantes para el año 2022 que figuran en la jurisdicción, la cual comprende los municipios de Cali, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo en el departamento del Valle del Cauca.

A continuación se presenta un análisis de la base de comerciantes inscritos activos en el Registro Mercantil a 2021 por municipio. Información base para evaluar la composición del tejido empresarial y posterior identificación de comerciantes no formalizados.

En el segundo aparte se documenta la metodología aplicada para identificar el universo de informales ubicados en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali, comparativo realizado con información suministrada por las Secretarías de Hacienda en su componente de Industria y Comercio de los municipios del Valle del Cauca.

Documento adjunto aquí.

Otras memorias y publicaciones

Encuentro Anual de Iniciativas Cluster 2022


Datos imperdibles del Observatorio Nacional de Emprendimiento – abril


La complejidad y la diversidad de la economía informal en Cali


Estimación de Comerciantes – Cámara de Comercio de Cali