Objetivo:
Dotar a los participantes de una caja de herramientas teórico prácticas que le permitan adquirir competencias con un pensamiento innovador, pudiendo así crear ventajas comparativas que permitan sostener y mejorar la posición que tenga la empresa en el entorno socioeconómico al que pertenezca y enfatizar en ellas en el momento de ejecutar iniciativas de negocios.
Contenido:
Planeación Estratégica
» Noción de planeación estratégica
» Objetivos
» Metas
» Componente estratégico
» Componente táctico
La Innovación
» Teorías, métodos y procesos de innovación
» Estrategias de innovación en las empresas
» La innovación como proceso
» La innovación como actividad
» Innovación y gestión de marcas
» Experiencias de innovación
Elementos Claves en la Gestión Empresarial
» Clientes (Segmentación estratégica, propuesta de valor, canales de comunicación)
» Proveedores
» Competidores nuevos
» Rivalidad
» Productos sustitutos
» Cómo ser competitivo
Cadena de Valor
» Las actividades claves y la cadena de valor
» Estrategias de valor agregado
Liderazgo Efectivo
» Método efectivo para la integración del equipo de trabajo
» Los secretos fundamentales del liderazgo efectivo.
» Procedimientos prácticos para mejorar la eficiencia y productividad del grupo
» Técnicas de dirección de grupos
» Técnicas efectivas para elevar el autoestima y la motivación del grupo
Conferencista
Jhosemin Castillo Restrepo
Ingeniería Industrial con 10 años de experiencia en el liderazgo de proyectos de generación de ingresos con poblaciones vulnerables, alcanzando impactos y resultados verificables en las Pymes, proyectos de emprendimiento y empleabilidad de dichas comunidades; complementado con docencia especializada en el estudio, penetración y desarrollo de mercados, gerencia comercial, merchandising / promoción de ventas, costos y presupuestos, formulación de proyectos, creación y fortalecimiento de PYMES, entre otros. Se ha desempeñado como docente y consultora de la Universidad Eafit, gerente de oficina del Banco Popular, consultora de la Fundación Carvajal, instructora de Gestión Empresarial del SENA.
(no se encontró el formulario 'estrategia-so' )