Estudiantes de Cali se preparan para los empleos del futuro

Estudiantes de Cali se preparan para los empleos del futuro

30 Jun 2020

A través del programa Conecta Empleo, 900 estudiantes de Cali tendrán la oportunidad de formarse en programación y lenguajes digitales, dos especialidades que responden a las necesidades y ofertas actuales del sector empresarial

Cali, 30 de junio de 2020. El programa Conecta Empleo implementado en alianza entre La Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Telefónica está dirigido a instituciones educativas oficiales de Cali.

A través del programa, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en distintos temas relacionados con programación y lenguajes digitales, a través de cursos virtuales, cada uno con duración de 30 horas. En Conecta Empleo los estudiantes desarrollan competencias digitales y reciben certificados válidos laboralmente para su hoja de vida si logran culminar el 85% de los cursos. Dándoles la oportunidad de conectar con programas virtuales que responden a las necesidades y ofertas actuales del sector empresarial, todas relacionadas con innovación y economía digital.

Este año participan 9 instituciones educativas oficiales de Cali, que a su vez hacen parte del programa Potencia E de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que está a cargo de realizar la convocatoria, dinamizar todo el proceso y brindar tutoría permanente para que los estudiantes puedan culminar satisfactoriamente el proceso educativo. Cada institución educativa cuenta con profesores que participan también del Programa y que además, apoyan en el seguimiento a los estudiantes.

“La economía digital trae enormes desafíos, pero también abre muchas oportunidades para el talento humano de nuestra región, para que los estudiantes puedan formarse en temas relacionados con lenguajes digitales, especialmente en todo lo relacionado con programación y puedan encontrar más opciones de empleabilidad en los llamados empleos del futuro” informó César García, Gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

Serán 900 los estudiantes participantes que realizarán 2.200 cursos en este segundo semestre de 2020, y algunos de los temas que se abordarán en los cursos son: Marketing Digital, Diseño de Videojuegos, Diseño web, Programación con Java, Analítica Web, Growth Hacking y Machine Learning.

Las instituciones educativas oficiales que participarán son: Celmira Bueno de Orejuela (Comuna 5); Normal Superior Santiago de Cali (Comuna 10); Santa Librada (Comuna 3); Isaías Gamboa (Comuna 1); Carlos Holguín Mallarino (Comuna 15); Agustín Nieto Caballero (Comuna 11); Nuevo Latir y la sede Isaías Duarte Cancino (Comunas 13, 14 y 15); y Boyacá (Comuna 11).

Por medio de este Programa la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Telefónica hacen un aporte significativo dadas las condiciones que afronta el sistema educativo en Colombia por la situación de pandemia mundial.

Cali tendrá sede regional CEmprende para atender y fortalecer a los emprendedores de la región


Capital Summit convocó a más de 1000 emprendedores


Mañana 23 de septiembre lanzamiento de CREEce, programa de reactivación económica para la región


Llega por primera vez a Cali el Capital Summit