Expertos de IBM, Microsoft y Google se presentarán en Héroes Fest 2018

Expertos de IBM, Microsoft y Google se presentarán en Héroes Fest 2018

7 sep 2018

Héroes Fest, festival de innovación y emprendimiento más importante del país, se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de octubre en Cali, Valle del Cauca.

iNNpulsa ya está recibiendo postulaciones a través de www.heroesfest.co
Estados Unidos, país más innovador del continente, será el invitado.

 Héroes Fest, festival de emprendimiento e innovación más importante del país, que se realizará este año en Cali, Valle del Cauca, el 10 y 11 de octubre, es un campo de entrenamiento dinámico que conectará a líderes, emprendedores e innovadores nacionales e internacionales para que se inspiren, aprendan, y desarrollen ideas en equipo que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia.

En su quinta versión, el festival evoluciona. El evento no solo contará con las tradicionales conferencias y mentorías inspiradoras, también incluirá una agenda de lujo para que empresarios y emprendedores se lleven herramientas y conocimientos prácticos para que su negocio crezca, se consolide y escale al siguiente nivel a través de la innovación. Esto se realizará a través de diversas actividades que girarán en torno de cuatro temáticas: cómo encontrar financiación, el acceso a tecnologías avanzadas, incursionar en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital.

Entre estas actividades se encuentran las conferencias que dictarán Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas (Accenture, Compaq, Hewlett Packard, Novell y Microsoft). Además, el primer panel del evento sea liderado por Google, IDOM, la ANDI y dos casos empresariales de éxito para guiar a los empresarios y emprendedores a generar procesos de transformación digital.

También habrá dos espacios destinados para que el acceso a capital no sea un impedimento para emprender e innovar. El panel ‘A la vanguardia de las tendencias en Financiación’, expertos de la Bolsa de Valores de Colombia, Oracle, Venture Capital y Fintech expondrán cómo acceder a herramientas como crowdfunding, Venture Capital, deuda inteligente, Inversionista Ángel, y Blockchain. Además, habrá una sala para que los empresarios innovadores puedan conectarse directamente con fuentes de financiación.

Al cierre del primer día, seis emprendimientos colombianos competirán en vivo y frente al público por obtener inversión ante cuatro expertos en inversión de capital, entre los que se encuentran Mauricio Hoyos, inversionista en Shark Tank Colombia; Carolina Gómez, vicepresidente de Ecosistemas Digitales de Bancolombia; Bárbara Clarke, inversionista del GIST; Ana Mora, Angel Ventures. Los emprendedores deberán convencer con su Pitch, no sólo a los jurados, sino también al público del Salón Meléndez.

Para que la industria manufacturera colombiana encuentre que es posible adoptar tecnología avanzada en sus procesos, la organización estableció en Héroes Fest la Zona Tech, la cual es una de las principales novedades de esta edición. Se trata de un espacio permanente e interactivo que mostrará algunas de las tecnologías más avanzadas como impresión 3D, robótica, materiales avanzados, Internet de las Cosas – IoT, realidad virtual y aumentada – RVRA, inteligencia artificial – IA, analítica avanzada y Big Data.

Según Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNpulsa Colombia, “el equipo organizador, tanto en iNNpulsa como en nuestros diferentes aliados, ha creado un festival ambicioso, que quiere conectar a emprendedores y empresarios colombianos con las mejores experiencias que se desarrollan a nivel nacional y mundial sobre innovación. Estamos convencidos de que será un espacio que llevará hasta el siguiente nivel los negocios de miles de colombianos talentosos que aportan al desarrollo económico y al futuro de todos”.

“Es también una oportunidad de invitar a los colombianos a Cali y al Valle del Cauca, donde hay un potencial para el emprendimiento y la innovación enorme.  Es tierra de grandes industrias, el puerto más grande de Colombia y un capital humano talentoso, creativo y emprendedor. También es una región que ha descubierto que en la cultura y el arte hay posibilidades infinitas de crecimiento social y económico”, concluyó Gaitán.

Estados Unidos, el país más innovador del continente, es el invitado especial de Héroes Fest 2018. El país está próximo a confirmar la participación en el festival de personalidades reconocidas en el ecosistema de emprendimiento e innovación de este país. Esta será la oportunidad para que los colombianos, por un lado, recojan experiencias y conocimientos en materia de desarrollo empresarial; y por otro, generen contactos efectivos para el crecimiento de su negocio.

Los colombianos interesados en asistir al festival se pueden postular desde ya a través de https://heroesfest.vittgo.com/ La entrada no tiene ningún costo y tendrá lugar en Valle del Pacífico Centro de Eventos, Cl. 15 #26-120, Arroyo Hondo.

Héroes Fest 2018 es presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!


¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas MEC 2018!


Rueda Internacional de Negocios SOFTIC 2018


Solaltec y sus páneles solares representarán al país en el VI Encuentro Latinoamericano de Microempresas Citi