Foguéate en su segunda convocatoria del año

Foguéate en su segunda convocatoria del año

28 ago 2018

Foguéate es un programa de la Cámara de Comercio de Cali, que busca potencializar la manera en que los empresarios exponen su modelo de negocio frente a potenciales inversionistas, clientes, socios, y público en general, de tal manera que logren vender más y mejor, visibilizar su empresa, conectarse confinanciamiento y fomentar el crecimiento empresarial.

Este programa va dirigido a empresas que hayan renovado su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de 2018, que superen los CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE. ($150.000. 000.oo) en ventas, entendidas, como los ingresos derivados de la actividad principal de la empresa (ingresos operacionales y no operacionales según la NIIF), en el año inmediatamente anterior según sus estados financieros.

En el 2017 se realizó la primera versión del programa, en el cual participaron 60 empresas, quienes fortalecieron sus capacidades discursivas durante un proceso de formación y las mejores 4 empresas tuvieron la oportunidad de presentarse ante un jurado y más de 2.000 asistentes al evento Exponegocios 2017.

En el año 2018 se realizó la segunda versión del programa donde 40 empresas fortalecieron sus capacidades discursivas en el proceso de formación, 20 de ellas tuvieron visibilización de sus pitch durante una transmisión en vivo a través de canales de comunicación de la CÁMARA DE COMERCIO DE CALI y aliados, 10 empresas se presentaron en el Cali meet up ante un panel de jurados y mas de 250 asistentes y se espera cerrar ésta versión con la transmisión del pitch de 4 de las mejores empresas en un canal regional.

En esta versión del programa, las mejores 4 empresas, (Real group, Más brownie, La cosecha, Homecell), tuvieron la oportunidad de presentarse ante un jurado y más de 2.000 asistentes al evento Exponegocios 2017.

“Para mí lo más importante de este programa es que al ser intensivo, te obligan a investigar muchas cosas del mercado en el que estás participando, como el valor del mercado, tu participación, donde podes llegar, etc. Siempre son espacios para aprender mucho y muy rápido. Otra cosa interesante es aprender a construir un pitch de inversión poderoso que realmente tenga la capacidad de captar el interés de un potencial inversionista. Y por último y muy importante: el aprender a hablar en público y vencer ese miedo tan horrible que lo único que hace es bloquearlo a uno”. David Ochoa, (La cosecha del Valle)

Requisitos:

– Inscribirse a través del diligenciamiento del formulario dispuesto en la página web de la Cámara de Comercio de Cali o directamente a través del siguiente link (www.ccc.org.co/fogueate).
– Tener ventas, entendidas como los ingresos derivados de la actividad principal de la empresa (ingresos operacionales y no operacionales según la NIIF), en el año inmediatamente anterior según sus estados financieros, que superen los CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE. ($150.000.000.oo).
– Se puede participar en la figura de persona natural con registro mercantil o como sociedad comercial legalmente constituida de acuerdo con las leyes colombianas, cumpliendo con todos los requisitos de funcionamiento y constitución.
– Realizar la inscripción es dentro del plazo aquí indicado. 26 de julio al 11 de septiembre del 2018.
– No deberá encontrarse en proceso de liquidación, ni figurar en la “Lista Clinton”, ni en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT).
– En caso de ser una sociedad comercial, se debe designar una persona con funciones de dirección y confianza dentro de la sociedad para la participación en el programa; para la figura de persona natural esta podrá delegar a una persona autorizada mediante carta firmada por el beneficiario del programa previa autorización del Comité Organizador, quien deberá asistir a todo el programa completo desde el inicio hasta el final, en el evento de resultar seleccionado. El derecho a participar en el programa es intransferible.

INSCRÍBETE AQUÍ

Convocatoria abierta hasta el 11 de septiembre

Empresarios, a solucionar sus conflictos en la Conciliatón


Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia