Grandes empresas ayudan a forjar el camino de las nuevas en Prezent

25 Nov 2022

Empresarios consolidados en la región donan 800 horas de mentorías para apoyar a nuevos empresarios. En la cuarta versión de Prezent participaron 18 mentores y 9 emprendedores.

Prezent es programa creado por empresarios para empresarios, una comunidad a través de la cual se busca acompañar a empresas de alto impacto mediante espacios de conexión de mentorías.

Los mentores entregan su experiencia y conocimiento adquirido en su trayectoria empresarial, motivados por un liderazgo colectivo que genera espacios profundos de conversación individuales y grupales, que sirven de inspiración para que los empresarios se reten, cuestionen y tomen posibles decisiones en sus proyectos. Actualmente, se han llevado a cabo satisfactoriamente cuatro versiones de Prezent.

En la noche del miércoles 23 de noviembre se realizó el cierre de esta cuarta versión, donde se premió a quienes lograron resultados empresariales significativos, gracias a su paso por el programa.

Esta es la manera solidaria como uno le enseña a una región a crecer, y es heredando información, acompañando a otros a ser mejores y crecer con sostenibilidad e impacto social” expresó Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que acompaña y respalda este trabajo de engranaje y solidaridad empresarial.

Actualmente, participan 18 mentores del más alto nivel, que a su vez son empresarios de grandes compañías como: Sumiquim, Calzatodo, Finesa, Grupo Patojito, Gases de Occidente, Arrocera la Esmeralda, Santa Anita Nápoles, Cartones América, Tecnoquímicas, Giros y Finanzas (Banco Unión), Inorca, Gerepro, Virutextilco, Estrumetal, Progreser y otras.

Este trabajo de mentorías lo iniciamos con un grupo de amigos que queríamos aportar algo de conocimiento y experiencia a las empresas en etapa de escalamiento. Ha sido una experiencia espectacular, es mucho lo que hemos aprendido de ellos. Hoy día hemos logrado hacer una comunidad, somos más de 50 empresas conectadas, que nos conocemos, que compartimos valor, que nos ayudamos y que sentimos mucha satisfacción con los resultados de las otras. A dos mentores nos asignan una empresa durante un año y tenemos el reto de sacarla adelante, la orientamos, les ayudamos y les damos ideas de cómo proyectarse y enfocarse en el mercado que es más importante para ellos”, explica Alejandro Cantillo, director de Sumiquim, Suministros Químicos SAS.

Por otro lado, Pedro Carvajal, presidente de Carvajal S.A., quien asistió como invitado especial, aportó que “si no es por el aparato productivo o por los nuevos emprendimientos, no tenemos país; por eso, este tipo de iniciativas merecen multiplicarse”.

Quienes recibieron la mentoría en esta versión del programa fueron 9 empresas: Vimob, Drops, Carol Inspire and Create, Movitrans, Dispocol, Crear Digital, Eventech, Global Meals y Toy Park SAS.

Estoy feliz de ser parte del grupo Prezent 2022, este es un equipo maravilloso que está apoyando a los empresarios y emprendedores del Valle para que puedan lograr todos sus objetivos empresariales. Gracias a esta ayuda, nosotros logramos internacionalizar nuestra empresa y estamos muy agradecidos con Prezent”. Lizeth Duque, creadora de Drops, productos de limpieza innovadores.

Fueron 800 horas de acompañamiento estratégico donadas por el grupo de mentores Prezent, una labor filantrópica de grandes empresarios que están fomentando la cooperación e impulsando el ecosistema de emprendimiento del Valle del Cauca.

Vimob, Drops y Global Meals fueron los empresarios ganadores de la noche, quienes obtuvieron como premio entradas con tiquetes y hospedaje para dos personas cada uno, al WOBI 2023 en Bogotá, un evento de dos días que reúne a personas alrededor de su pasión por los negocios. Con este premio, los ganadores podrán mejorar aún más sus resultados en crecimiento de indicadores y cambios organizacionales, y expandir su mentalidad de la mano de grandes expertos internacionales.

En febrero de 2023 se abrirá una nueva convocatoria para mentores que quieran construir región y empresarios beneficiarios que quieren aprovechar esta oportunidad de crecer.

Una región cada vez más competitiva y social, gracias a la articulación de sus empresarios


Grandes empresas ayudan a forjar el camino de las nuevas en Prezent


Integrando Oportunidades


Cali se fortalece como destino salud y Qualinn nos sigue integrando en innovación y sostenibilidad