Skip to main content

En la CCC cabemos todos

Historias de éxito

Califica este contenido

Por: Carlos Andrés Gómez, CEO Eurobelleza

¿Crisis? De eso también puedo hablar yo. Casi podría decir que tuve una segunda vida después de que nació Leche Pal Pelo, la marca de productos capilares con la que hemos venido creciendo en el mundo de la cosmética.

Pero debo reconocer que las dificultades enfrentadas en el pasado tampoco me habían preparado para la pandemia y, como la mayoría de las empresas del país y el mundo, la tuvimos que luchar con creatividad e innovación.

Con un 2021 que comenzó marcado por una perspectiva poco optimista para muchos, sin lugar a dudas, me siento ahora #MásEmpresarioQueNunca y estoy convencido de que entre todos podemos apoyarnos para salir adelante en esta coyuntura compleja.

Este debe ser un propósito compartido entre empresarios y personas, porque el gran reto que tenemos es comenzar a reducir el desempleo para ampliar las oportunidades de muchos colombianos que se quedaron sin trabajo a raíz de las cuarentenas. Más empleo significa mayor bienestar para toda nuestra sociedad.

Estoy seguro de que en este punto ustedes se pueden estar preguntando ¿cómo hacerlo en un entorno marcado por la incertidumbre y la desaceleración de la demanda? Por experiencia propia puedo asegurar que de toda crisis siempre surgen necesidades que se transforman en oportunidades para emprender, por eso creo que es un excelente momento para crear empresa.

Y como dice el viejo adagio “aquello que no te mata, te fortalece”, quienes decidimos que una pandemia no era suficiente para apagar nuestros sueños de emprender estamos saliendo fortalecidos de esta coyuntura, llenos de nuevos aprendizajes y con una visión renovada sobre nuestros retos.

Es claro que incorporamos muchos cambios, ‘eliminamos la grasita’ que tal vez no habíamos percibido, probamos el compromiso de nuestros colaboradores y nos atrevimos a hacer apuestas con nuevos productos o modelos de negocio que se testearon en campo. En el 2020 nos obligaron a salir de nuestra zona de confort a todos y la palabra innovación se convirtió en un mantra poderoso para muchos de nosotros.

Pero este reto debe contar con muy buenos aliados para que los resultados se potencialicen. Por fortuna en Cali, así como en el Valle del Cauca, contamos con un socio como la Cámara de Comercio de Cali (CCC), una entidad que cuenta con programas de acompañamiento de vanguardia, que se actualizan constantemente para responder a las tendencias en materia de emprendimiento.

En la CCC cabemos todos, y nosotros lo hemos vivido porque llegamos siendo aún muy pequeños y hemos recibido el apoyo necesario para continuar escalando nuestro negocio de manera exponencial. Nosotros le hemos sacado provecho a muchas de sus iniciativas, incluyendo la oferta de formación que es útil, práctica y efectiva porque permite que empresarios y emprendedores aprendan de muchos temas fundamentales para ellos.

Hoy me siento orgulloso de seguir luchándola y aportando al bienestar de mi región a partir de la generación de empleo de calidad por eso mi premisa este año es ser #MásEmpresarioQueNunca

Parece que todavía no tienes favoritos.
¡Agrégalos ahora y ten una experiencia a tu medida!