Skip to main content

Líderes de los Premios CRECER 2021

Historias de éxito

Califica este contenido

En el marco del Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Cali se otorgaron los Premios CRECER 2021 a 15 empresas que se destacan en la región por sus aportes al crecimiento, el empleo y el desarrollo regional. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y contó con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Este evento marcó el cierre de la gestión de Esteban Piedrahíta como Presidente de la CCC, por lo que su informe se denominó 8 años, 8 logros. La Ministra de Comercio le otorgó al ejecutivo la Orden del Mérito Industrial en la Jerarquía Oficial.

En la entrega de los Premios CRECER 2021 fueron destacadas 15 empresas en las categorías de Primeras Renovadas por Internet, Tenacidad y Compromiso Empresarial y, finalmente, la Categoría de Liderazgo, Compromiso y Aporte al Crecimiento de la Región.

Primeras Empresas Renovadas por Internet

En esta categoría se resaltó a los cinco empresarios afiliados que realizaron su trámite de renovación de la Matrícula Mercantil y Afiliación primero que todos y de manera virtual. Este trámite expresa el compromiso y la confianza de los empresarios con la región, en la medida en que los recursos de la renovación permiten que la Cámara de Comercio de Cali desarrolle programas y brinde servicios que contribuyan al fortalecimiento y el crecimiento empresarial.

En esta categoría el primer reconocimiento fue para Partner Comunicación S.A.S., una agencia de publicidad y comunicación que ofrece servicios en identidad corporativa, creación y estrategia de marca. En representación de la empresa asistió Luceida López Ocampo, directora administrativa.

empresario Luceida López Ocampo
empresario Orlando Díaz Díaz

Así mismo, y por segundo año consecutivo, recibió el premio en la Categoría Primeros Renovados por Internet Orlando Díaz Díaz, gerente de la Floristería Internacional, una empresa líder en floristería y decoración que ha logrado traspasar fronteras locales y nacionales, para atender los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La tercera empresa que se llevó el premio en la Categoría Primeros Renovados por Internet fue Asesores Tributarios E.U., una organización que brinda servicios profesionales de Asesoría Tributaria, Revisoría Fiscal Asesoría Contable, Asesoría Financiera y de Sistemas Informáticos; la empresa está inscrita en la Junta Central de Contadores Públicos de Colombia y están Certificados por el Instituto de Contadores de Gales e Inglaterra para implementar las NIIF. A la ceremonia de reconocimiento asistió Gustavo Adolfo González Lozano, gerente de la empresa.

empresario Gustavo Adolfo González Lozano,
empresario  Érika Macías Morales,

La cuarta empresa en ser destaca en esta Categoría fue Érika Macías Morales, una tienda virtual creada hace siete años que distribuye a todo el país sus productos de cosmetología corporal, salud, cuidado personal y accesorios; la empresa también realiza eventos educativos profesionales. El galardón fue recibido por su gerente, Érika Macías Morales.

La quinta empresa que obtuvo este reconocimiento fue SP5 Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento S.A.S., una empresa especializada en servicios de mantenimiento de estructuras metálicas y de concreto con chorro de arena a alta presión o con hidrolavadoras de alta presión. La firma, que lidera Fernando Chacón Cardozo, está vinculada a los proyectos de mantenimientos de estructuras como calderas, tuberías, evaporados, entre otros, para diversos sectores industriales.

empresario Fernando Chacón Cardozo,
empresario Caroline Jensen Mosquera.

Categoría Tenacidad y Compromiso Empresarial

En esta categoría se hace un reconocimiento a las empresas que cuentan con más de 65 años de existencia y más de 60 años como afiliados de la Cámara de Comercio de Cali.
En este grupo se destacó Ashe S.A.S., una compañía con 75 años de trayectoria en la venta y conversión de papel y cartón y la distribución de tintas e insumos para los procesos de artes gráficas. También produce variedad de adhesivos, cartones, cartulina, papeles, pegantes, sobres y tintas. El premio fue recibido por su gerente, Caroline Jensen Mosquera.

La segunda empresa en ser reconocida fue Roy Alpha S.A., firma líder en el sector de la iluminación en Colombia que exporta más del 50% de su producción a México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, entre otros países Latinoamericanos. Sergio Hurtado López, gerente, recibió el Premio de forma virtual.

empresa Roy Alpha S.A.,
empresario David Kreisberger Knorpel

David Kreisberger Knorpel, gerente de Caribe S.A.S., recibió el tercer galardón de la categoría. Este concesionario de la marca Renault se fundó hace 78 años en el país y se ha caracterizado por sus altos índices de satisfacción, calidad, experiencia y solidez.

La cuarta empresa destacada por su Tenacidad y Compromiso Empresarial fue Delima Marsh S.A., líder mundial en consultoría, corretaje de seguros, gestión de riesgos y siniestros, que ayuda a sus clientes a cuantificar, gestionar sus riesgos y descubrir nuevas oportunidades para su crecimiento. Nicolás Orejuela, gerente comercial de la firma, fue el encargado de recibir el premio que reconoce la importante trayectoria de la tradicional organización vallecaucana, en cabeza de su socio fundador, Don Ernesto Delima Lefranc.

empresario Delima Lefranc.
empresario Carlos Eduardo Polo Rodríguez

La autora de la Kola Granulada JGB, la del ‘Tarrito Rojo’, fue la quinta empresa destacada en los Premios CRECER 2021. JGB es una organización que goza de gran reputación en la producción de suplementos dietarios, algodón, cuidado oral, cuidado personal, productos farmacéuticos de venta libre, aseo del hogar y productos naturistas. Carlos Eduardo Polo Rodríguez, gerente general, fue el encargado de recibir el galardón de la CCC.

Líderes con mayor dinamismo

La última categoría de los Premios CRECER 2021 fue la de Liderazgo, Compromiso y Aporte al Crecimiento de la Región, que premió a las empresas con mayor dinamismo en sus ingresos durante los últimos cinco años.
Frutícola de Colombia S.A.S. fue la primera organización que recibió el reconocimiento. Es una importadora y comercializadora de frutas que cuenta con proveedores en Chile, Estados Unidos, Perú, Argentina y Europa. Johan Andrés Melo Olivares, gerente de la firma, recibió el galardón.

empresario Johan Andrés Melo Olivares
empresario Ximena Solanilla Vallecilla

La segunda empresa destacada en esta categoría fue Constructora Solanillas S.A.S., que cuenta con una trayectoria de 36 años en el desarrollo de proyectos inmobiliarios ubicados en sectores exclusivos de Cali. Además de ofrecer viviendas con diseños modernos y acabados de gran calidad también aplican tecnología de punta y sistemas altamente confiables en cuanto a cimentación, muros de contención, estructuras y procesos constructivos en general. Ximena Solanilla Vallecilla, gerente general, recibió el premio.

Janneth Moreno Castañeda, fundadora y gerente de Mainco Health Care S.A.S. también recibió el galardón por el dinamismo que ha logrado su firma en los últimos cinco años. La compañía se dedica a la fabricación, promoción y comercialización de dispositivos médicos. Ofrece soluciones innovadoras, seguras y personalizadas en telas no tejidas para el sector salud. En 2019 recibió el galardón Coomeva Categoría Mujer Emprendedora y en 2017 se destacó como embajadora del Pacto Nacional por la Innovación.

empresario Janneth Moreno Castañeda
empresario Jaime Alberto García Iza

La cuarta empresa destacada en esta Categoría fue Macrotics S.A.S., que opera como distribuidor mayorista de las marcas más reconocidas a nivel mundial en Telecomunicaciones. Desde sus inicios ha experimentado un crecimiento exponencial, permitiendo la inclusión de muchas más marcas en su portafolio y la apertura de sedes en las principales ciudades del país. Jaime Alberto García Iza, gerente general, recibió el galardón.

Y la quinta empresa destacada con los Premios CRECER 2021 fue Farmart Ltda IPS, dedicada a la comercialización y distribución de productos farmacéuticos e insumos hospitalarios, medicamentos genéricos y de alto costo. Su gerente general, Martha Lucía Ovalle Suaza, recibió el premio de manera virtual.

empresa Farmart Ltda IPS
Parece que todavía no tienes favoritos.
¡Agrégalos ahora y ten una experiencia a tu medida!