Inscripciones abiertas para el programa Sistemas de Innovación

Inscripciones abiertas para el programa Sistemas de Innovación

23 Ene 2017

Cali, 23 de enero de 2017. Las empresas que estén interesadas en implementar un sistema de gestión de la innovación, alineado con su estrategia de crecimiento, deben inscribirse al Programa Sistemas de Innovación, liderado por Colciencias y operado por la Cámara de Comercio de Cali.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de enero, está enfocada en empresas que busquen estructurar sus procesos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, estandarizar sus actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación y gestionar un modelo de Propiedad Intelectual y de mejores prácticas.

El objetivo del programa es que las compañías desarrollen capacidades claves para que puedan innovar de manera permanente y sistemática. Esto implica el compromiso gerencial, tener una estrategia y un portafolio de innovación y conectarse con el ecosistema innovador. Durante el programa, todas las empresas desarrollarán un primer piloto de producto/servicio innovador listo para sacar al mercado.

En la primera versión del programa particiaron 50 empresas de la región de todos los tamaños, entre ellas: Carvajal Pulpa y Papel, Advanced Transport, Impresos Richard, entre otras. El total de las empresas pudo estructurar su sistema de gestión de la innovación. De ellas, alrededor del 50% generaron órdenes de compra de sus innovaciones por $5.433 millones y se espera que las empresas restantes puedan generar dichas órdenes durante los próximos meses.

El programa busca empresas dinámicas, dispuestas a apostarle a la innovación y que cuenten con las siguientes características: Facturación anual igual o superior a $2.000 millones, más de 20 empleados, más de 4 años de constituidas ante una cámara de comercio y tener presupuesto para invertir en temas de innovación. 

Para esta versión serán seleccionadas 70 empresas del Valle del Cauca.

Los empresarios que deseen participar del programa pueden obtener más información en el correo, sistemasinnovacion@ccc.org.co 8861300 EXT: 516, 491 o ingresando a http://www.ccc.org.co/piensa-en-innovacion/.

Más de 166 mil empresas se crearon en el país durante el primer semestre de 2021.


La Cámara de Comercio de Cali extiende invitación a las empresas de la región a ser parte de la iniciativa “Vacunación para la reactivación”


Cámara de Comercio de Cali destinará $11.381 millones de pesos en programas de transformación social y empresarial para la estrategia Compromiso Valle


Cali escaló en ranking de las mejores ciudades del mundo para emprender de StartupBlink