La Cámara de Comercio de Cali, lamenta el fallecimiento del expresidente de la entidad, Dr. Fabio Rodríguez González

5 Oct 2020

Cali, 5 de octubre de 2020. La Cámara de Comercio de Cali lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Fabio Rodríguez González, quien fue presidente de la entidad durante 19 años, entre 1980 y 1999. Bajo su liderazgo, se destacó la creación de entidades y empresas para el desarrollo de la región como el Comité Intergremial de Cali, Prodesal, Papelcol, Bolsa de Valores de Occidente, Zona Franca e Industrial Manuel Carvajal Sinisterra, Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Telepacífico, Fondo Mixto de Promoción del Valle, Club de Ejecutivos, Fundaempresa, Fundación para un Mejor Ambiente, Cencar, Terpel de Occidente, Fundación Cipav y Fondo Regional de Garantías, CONFE y la FDI (hoy Propacífico), entre otras. Así mismo se inició la concertación para identificar los grandes proyectos necesarios para el desarrollo del suroccidente del país a través de programas como “El Valle 2000”, “El Valle del Futuro” y “Cali que Queremos”.

“Como presidente de la Cámara de Comercio de Cali durante 19 años y líder de diferentes entidades regionales, Fabio Rodríguez impulsó proyectos fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región. También se destacó su importante participación en proyectos como el Fondo Mixto para la Promoción del Valle, el Fondo Regional de Garantías y la FDI (hoy Propacífico). Fue un líder de gran importancia para nuestra región y en la Cámara de Comercio de Cali lamentamos profundamente su fallecimiento” dijo Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Fabio Rodríguez fue Economista Industrial de la Universidad del Valle, con posgrado en Administración en la U. V. U. de Texas A y M: D.E.D. (Doctor en Enviromental Design). Entre sus cargos se desempeñó como Director General de Intra, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Presidente de Confecámaras y Concejal de Santiago de Cali.

La Cámara de Comercio de Cali, su Junta Directiva, el presidente de la entidad y sus colaboradores, envían sus sentidas condolencias a su esposa Ana Cecilia Rengifo de Rodríguez, a sus hijos Claudia, Carolina y Nicolás, demás familiares y amigos.

Jóvenes de la ciudad se convertirán en líderes en acción mediante programa de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendedores de 12 regiones del país tendrán una nueva oportunidad de participar del programa ALDEA Experimenta Avanzado de iNNpulsa Colombia


Sociedades BIC: empresas que apuestan por la sostenibilidad en Colombia


Emprendedores de 12 regiones del país recibirán asesorías a través del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia