La CCC se prepara para atender a personas en situación de discapacidad auditiva

La CCC se prepara para atender a personas en situación de discapacidad auditiva

6 feb 2020

Febrero 05 2020.

Con el ánimo de brindar una atención adecuada a personas en situación de discapacidad auditiva, la Cámara de Comercio de Cali capacitó en lenguaje de señas a un grupo de colaboradores encargado de la atención al público.

Con esta acción la entidad contribuye a facilitar la integración de está población que en el Valle del Cauca supera más de 20.000 personas, de acuerdo con cifras del DANE del 2015.

Ana Cecilia Jaramillo, gerente de Gestión Humana de la Cámara de Comercio, indicó que se capacitó a un grupo de 20 colaboradores de las diferentes sedes quienes recibieron 60 horas de entrenamiento por parte de instructores altamente calificados.

“Más que aprender a comunicarnos por un lenguaje a través de nuestras manos entendimos desde nuestro corazón, que las personas con capacidades reconocidas como socialmente funcionales, estamos llamadas a ayudar a otros cuando lo requieran”, así lo expreso María del Carmén Agudelo, auxiliar de Registros Públicos de la CCC.

Está atención especial se brindará en todas las sedes Principal, barrio Obrero, Unicentro, Aguablanca y en el Municipio de Yumbo.

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