La cultura empresarial es tendencia en Cali

La cultura empresarial es tendencia en Cali

18 may 2018

Tres expertos internacionales estarán el 24 de mayo en Exponegocios 2018, para compartir con los empresarios las herramientas que les permitan asegurar que la cultura de sus organizaciones esté alineada con su estrategia.

Con el tema Cultura: tu mejor estrategia, alrededor del cual se desarrollará este año Exponegocios, la Cámara de Comercio de Cali está invitando a los líderes de las organizaciones a trabajar sobre uno de los elementos más importantes para el crecimiento de las empresas: La cultura organizacional.

Para ello ha invitado a expertos internacionales y nacionales quienes compartirán herramientas prácticas para incorporar una cultura organizacional que propicie la creatividad y el liderazgo que permitan moldear comportamientos orientados a fortalecer las competencias de los equipos de trabajo.

Duncan Wardle 

​El ex vicepresidente de innovación y creatividad de Disney, quien desarrolló un conjunto de herramientas de diseño que permiten ‘pensar diferente’ y aumentar la capacidad de innovación para promover organizaciones creativas y dispuestas a cambiar su manera de hacer las cosas, presentará su conferencia ‘teoría de la creatividad’, en la que abordará el tema de cómo mantener la inspiración y promover la innovación en los equipos de trabajo.

​Wardle, quien ha sido consultor de grandes marcas como Coca Cola, Ford, Johnson & Johnson, McKinsey y Thinking Heads, entre otras, explica que su propuesta para Exponegocios será mostrarles a los asistentes cómo moldear un comportamiento creativo y juguetón para lograr que lleguen buenas ideas.

“Cuando se le pregunta a la gente cómo logran que lleguen a su mente las mejores ideas siempre responden que estando en la ducha, paseando al perro, trotando o justo cuando se acaban de despertar. Pero ninguna dice que se le ocurrieron excelentes ideas mientras estaba en el trabajo porque allí su cerebro se está debatiendo de manera constante entre la gran cantidad de correos electrónicos, presentaciones y reuniones. “, aclara.

Kate Sweetman

Por su parte, la ex-editora de Harvard Business Review y coautora de “El Código del Liderazgo”, presentará su conferencia ‘Construyendo la cultura del liderazgo para la era digital’.

“Espero que los empresarios vean las posibilidades de este asombroso mundo y del potencial de co-creación que tienen en su rol como emprendedores. Cuando lees el periódico es muy fácil pensar que nuestro mundo está en problemas, pero la verdad es que estamos viviendo en una era de milagros. La tecnología nos permite estar en cualquier lugar y con cualquier persona, tanto física como virtualmente. La tecnología está desbloqueando las maravillas del mundo y del universo. Nosotros somos bendecidos por vivir en este tiempo, y yo animo a cualquiera a que se convierta en el mejor líder y pueda realizar todo lo positivo que tiene en mente”, dice la experta.

Sweetman también es profesora visitante y conferencista en el Legatum Center for Entrepreneurship del MIT, fue jefe de liderazgo en Malasia Central Negara Bank y nombrada Gurú Emergente por el London Times.

Ana Sarmiento

Las mejores prácticas para atraer a los Millenials y sobre todo las claves para entenderlos, serán los aportes de la colombiana Ana Sarmiento, especialista en estrategias laborales para esta nueva generación dará en su conferencia ‘Descifrando a los Millennials’.

Entre las recomendaciones que la especialista en finanzas y coach profesional, catalogada por la Revista Dinero como la ‘Gurú de los Millennials’, hace a los empresarios para atraer, retener y desarrollar a esta nueva fuerza laboral, está la de pasar del modelo competitivo a un modelo colaborativo. “Este es el modelo en el que entre todos construimos algo más grande que si lo hiciera una sola persona. Es el esquema bajo el cual están cimentadas empresas como Wikipedia, Uber, Tripadvisor o Airbnb”, afirma.

Sarmiento ha facilitado programas de Liderazgo y Engagement para empresas como BMW, MINI, Rolls Royce, BOSCH y Hush Puppies, entre otras.

Exponegocios, se llevará a cabo el 24 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos, organizado por la Cámara de Comercio de Cali.

El valor de la inversión para el público en general es de $280.000 IVA incluido. Los Afiliados a CCC tienen dos cupos sin costo y para profesores y estudiantes universitarios 50% de descuento.

Informes e inscripciones http://www.ccc.org.co/exponegocios/

La fachada de la Cámara de Comercio de Cali se llena de color en diciembre


Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!