La transformación digital está de moda

La transformación digital está de moda

15 may 2019

  • Por eso, en Exponegocios 2019 se darán a conocer los retos que trae la transformación digital para la región y el impacto que genera en el crecimiento de las empresas de todos los sectores y tamaños.
  • El evento se realizará el 23 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a partir de las 8:00 a.m

Cali, 15 de mayo de 2019. La evolución de los consumidores hacia las experiencias de compra digitales, las nuevas maneras de acceder a software en la modalidad de servicio, el uso de aplicaciones para hacer más eficientes los procesos de gestión y algunas exigencias gubernamentales como la implementación de la facturación electrónica dejan claro que la transformación digital del país es una obligación.

Por eso, este año Exponegocios 2019 reunirá a los líderes empresariales de la región para que conozcan el potencial que ofrece la transformación digital a las organizaciones, así como los retos y las oportunidades para apalancar sus estrategias de negocio.

Estos temas serán abordados por tres expertos internacionales de alto nivel que darán a conocer las perspectivas de transformación digital y las herramientas para afrontar de manera exitosa los desafíos: Inmaculada Martínez, una de las más reconocidas científicas de la inteligencia artificial; Kevin Ashton, creador del término “Internet de las cosas”, y Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia, América Central y el Caribe.

Sobre el evento, Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali menciona que “Exponegocios busca desafiar a los empresarios a crecer y a conectarse con las tendencias que impactarán sus negocios.”

En la agenda académica, participarán dos empresarios que contarán su experiencia en el proceso de Transformación Digital y las claves que les permitieron ir más allá de las bases tradicionales, uno de ellos será Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena empresa que lleva alrededor de 35 años apoyando a las organizaciones en su proceso de transformación innovando con productos y servicios para encontrar soluciones únicas a sus procesos críticos. El segundo será Óscar Cabrera, presicente del Banco BBVA en Colombia, una entidad bancaria de primer nivel con un claro y ambicioso proyecto de transformación digital que ha impulsado el cambio de los hábitos financieros por parte de los colombianos, incentivando el uso de las herramientas digitales.

“La reestructuración del panorama empresarial apalancado por la tecnología, debe ser una prioridad de la alta gerencia, con el objetivo de mejorar tanto la forma en que se organiza la empresa como el empoderamiento de las personas ante la transformación digital” añadió Luisa Fernanda.

En el encuentro, también estará presente el experto caleño Álvaro Riascos quien dará una hoja de ruta que ayudará a las empresas a resolver el reto de transformarse con eficiencia, analizando cuáles son los elementos fundamentales para pensar de forma sistemática en el cambio.

Al finalizar el evento se realizará el lanzamiento de la Red de Inversionistas del Valle del Cauca.


Toda la información sobre Exponegocios 2019 se puede consultar en: www.ccc.org.co/exponegocios

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
María Alejandra Bolívar López
Cámara de Comercio de Cali
mbolivar@ccc.org.co
304 551 23 51

4,2% aumentó la creación de empresas durante el primer semestre del 2019


Cali, la capital deportiva de América, tendrá el primer servicio de arbitraje deportivo de Colombia y Suramérica


Cámaras de Comercio se reunirán en Yopal para fortalecer agenda nacional en temas de competitividad y productividad empresarial


Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”