La transformación digital se tomó a Cali

La transformación digital se tomó a Cali

24 may 2019

Cali, 24 de mayo de 2019. En su versión número 12, Exponegocios recibió a casi 3.000 empresarios que asistieron al Centro de Eventos Valle del Pacífico para conectarse con tendencias y estrategias que impactan positivamente sus negocios.

Inma Martínez, la primera conferencista, científica experta en inteligencia artificial y dinámica tecnológica del siglo XXI en su conferencia hizo énfasis en la importancia del uso de los datos y la inteligencia artificial enfocada a las necesidades humanas.

El caso empresarial del grupo Cadena, expuesto por su presidente Juan Manuel del Corral, contó a los asistentes la experiencia de la empresa en su proceso de transformación digital, para el conferencista “un proceso de transformación digital requiere decisión y apoyo de la alta dirección, flexibilidad para cambiar y aceptar nuevas estructuras, actividades, roles y adoptar mejores prácticas; y conocimiento, tanto interno como de terceros aliados, para disminuir el riesgo e integrar e implementar con éxito procesos y tecnologías que generen impacto”

Kevin Ashton, creador del concepto “Internet de las cosas” resaltó cómo la tecnología facilita la vida de las personas combinando datos y necesidades para crear tecnologías que arrojan resultados fascinantes con herramientas tan sencillas como un celular que al soplar el micrófono, puede identificar si quien sopló tiene algún problema respiratorio. A su vez, desmintió que las nuevas tecnologías pudieran llegar a reemplazar a los seres humanos, estas facilitan el trabajo y aportan valor.

En la segunda parte de la agenda académica, Giovanni Stella, gerente de Google para América Central y el Caribe, habló sobre la transformación cultural y digital para las empresas como elementos fundamentales en el proceso de cambio de las organizaciones.

El caso empresarial de Banco BBVA, expuesto por Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia, contó a los asistente cómo la estrategia digital de la entidad financiera se apoya en poner a disposición de los clientes el máximo de servicios bancarios a través de canales digitales; transformar la forma de hacer banca, a través de un modelo de asesoramiento con la mejor tecnología con asesoría humana; el desarrollo de experiencias increíbles que sorprendan a los clientes y les ayuden a alcanzar sus metas.

Además de la agenda académica, los participantes de Exponegocios 2019 conocieron nuevas tecnologías desarrolladas por empresas y universidades en temas de transformación digital durante el Experience Day coordinado por la agencia de desarrollo tecnológico del Valle del Cauca Reddi.

El evento finalizó con un concurso de pitch en el que participaron 10 emprendedores caleños que se enfrentaron al público y a un jurado conformado por grandes personalidades empresariales del Valle del Cauca y el speaker Giovanni Stella. También, se realizó el lanzamiento “Polux”, la Red de capital del Valle del Cauca.


CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
María Alejandra Bolívar López
Cámara de Comercio de Cali
mbolivar@ccc.org.co
304 551 23 51

Cámaras de Comercio se reunirán en Yopal para fortalecer agenda nacional en temas de competitividad y productividad empresarial


Conferencia internacional: “Los Caminos de la Innovación en Salud”


La transformación digital se tomó a Cali


Más de 3.000 personas asistirán a Exponegocios 2019