Los avances del sector salud se darán a conocer en Cali

Los avances del sector salud se darán a conocer en Cali

6 sep 2019

Este 19 y 20 de septiembre se realizará Qualinn, el 3er Simposio de Innovación en Excelencia Clínica

Haga clic aquí para descargar el kit de prensa.

Los retos y las principales tendencias del sector salud, su integración con otras industrias, los avances e innovaciones en los modelos de servicio y de negocios, biotecnología, genómica y equipos médicos, hacen parte de los temas que se desarrollarán en el marco de la tercera versión de Qualinn, el Simposio de Innovación en Excelencia Clínica que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Qualinn es un evento diseñado de manera conjunta por los directivos de las principales clínicas de Cali y el Valle del Cauca, que lideran la agenda de trabajo del Cluster de Excelencia Clínica. El principal objetivo del Simposio es promover la difusión de conocimiento que dinamice las relaciones entre los equipos de trabajo de clínicas, empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, universidades, científicos, investigadores y proveedores interesados en explorar oportunidades de colaboración que mejoren la atención médica y el desarrollo de nuevos negocios.

Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que coordina el Programa de Iniciativas Clusters del Valle del Cauca, explicó que el principal diferenciador de este evento es su visión interdisciplinar de la innovación enfocada a las empresas relacionadas con el mundo de la salud en todos los ámbitos. Resaltó que las empresas del Cluster de Excelencia Clínica han identificado como uno de los principales factores para su competitividad e internacionalización el desarrollo de negocios basados en la valorización del conocimiento científico que permita mejorar la calidad del servicio clínico. Este año, el Simposio se enfocará en temáticas y casos de éxito relacionados con la generación de valor centrado en el paciente y la calidad en la atención de pacientes internacionales.

“El Cluster de Excelencia Clínica agrupa a 465 empresas relacionadas con la producción de bienes y prestación de servicios clínicos y médicos especializados con altos estándares de calidad en el Valle del Cauca, las cuales registraron ventas por COP 11,2 billones en 2018 y un crecimiento promedio de 9,1% entre 2013 y 2018”, puntualizó Pérez.

Este simposio se consolida como un espacio de conocimiento en torno a las innovaciones que se registran en la salud en Colombia y el mundo, cuenta con la participación de autoridades nacionales e internacionales y este año espera a más de 300 asistentes entre empresarios, profesionales y representantes de industrias afines al sector.

Cabe destacar, que Cali avanza en su consolidación como destino de excelencia clínica. Cuenta con cuatro facultades de ciencias de la salud acreditadas, es sede de dos de las 15 mejores clínicas de América Latina, dos de sus IPS están en las primeras cinco posiciones del Ranking de Reputación de Merco Salud, una de las cuales cuenta con certificación de la Joint Commission y otra cuenta con la certificación de calidad en atención de pacientes internacionales.

Reddi presentará tecnologías aplicadas a la salud

El evento también contará con una zona de innovación en la que presentarán 10 desarrollos tecnológicos que fueron seleccionados por Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico del Valle del Cauca, que tiene como objetivo conectar la oferta y la demanda de nuevas tecnologías. Durante el evento, los investigadores y empresas desarrolladoras presentarán a los asistentes los beneficios de novedosos sistemas de diagnóstico, procedimientos clínicos y dispositivos médicos.

Al respecto, Juan Manuel Chaves, Gerente de Reddi, resaltó que “la innovación en salud potencia los modelos de negocios disruptivos, reduce costos de acceso y mejora la eficiencia del sistema. Este tipo de innovación contribuyó sustancialmente a que la expectativa de vida en el mundo aumentara de 57 a 72 años en los últimos 50 años”.

Para más información e inscripciones al evento ingrese a www.ccc.org.co.

Gracias por divulgar esta información.

__________________________________

Para más información:

Carlos Mario Jaramillo V.

cjaramillo@ccc.org.co

Celular: 3173691948

“El país debe apoyar el trámite urgente de nueva ley tributaria”: Confecámaras


Creación de empresas aumentó 4,2% entre enero y septiembre del 2019


Cámara de Comercio de Cali respalda mensaje de urgencia para el trámite de nueva Ley de Financiamiento


Arrancó De Cocinero a Empresario, un programa para estar en boca de todos