22.000 máscaras de bioseguridad serán donadas a clínicas y centros hospitalarios del Valle del Cauca

22.000 máscaras de bioseguridad serán donadas a clínicas y centros hospitalarios del Valle del Cauca

15 Abr 2020

Gracias a la unión y el trabajo articulado de las empresas que participan en la iniciativa Clusters en Acción, varias clínicas y centros hospitalarios recibirán la donación de 22.000 visores de bioseguridad para la protección del personal médico que atiende pacientes con Coronavirus, esta donación se estima en $770 millones.

Cali, 15 de abril de 2020 La Cámara de Comercio de Cali, a través de Clusters en Acción, logró la articulación de las empresas Carvajal Empaques, Topper 3D, Esenttia, Ojara S.A. y Surgical Planning, quienes conformaron un equipo para el diseño y producción para donar 22.000 visores de bioseguridad que permitirán al personal médico atender de manera más segura a pacientes de COVID–19.

“A través de nuestra plataforma Clusters en Acción hemos encontrado una gran reinvención de las empresas para atender la demanda hospitalaria y el abastecimiento humanitario en esta situación. Adicionalmente encontramos una gran solidaridad de empresas de todos los tamaños que, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali, están resolviendo necesidades urgentes, en este caso protegiendo a 11.000 mil profesionales de salud del Valle del Cauca a través de las 22.000 máscaras que elaboraron Carvajal Empaques y las empresas Topper 3D, Esenttia, Ojara y Siurgical Planning y que estamos distribuyendo en hospitales del Valle del Cauca” señaló Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

El día de ayer inició la primera entrega de esta donación a través de la Cámara de Comercio de Cali con 12.000 máscaras, de las cuales 5.000 fueron entregados en Cali al Hospital Universitario del Valle, al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Joaquín Paz Borrero, en Yumbo al Hospital La Buena Esperanza, en Jamundí al Hospital Piloto y en Ginebra al Hospital El Rosario. Los 7.000 visores restantes serán entregados a la Secretaría de Salud Municipal para que se realice la entrega a más clínicas y centros hospitalarios de región. En próximos días, la Cámara de Comercio de Cali coordinará la entrega de otros 10.000 visores a otras entidades de la región como el Instituto para Niños Ciegos y Sordos, la Fundación Club Noel, Clínica de Oftalmología de Cali, la Fundación Valle del Lili, Centro Médico Imbanaco, Clínica de Occidente, Comfandi y la Clínica Versalles, entre otras.

Con la iniciativa “Todo por nuestros héroes”, Carvajal Empaques ratifica su compromiso de hacer las cosas bien por la sociedad colombiana “Creemos que las soluciones a los retos del presente se crean a través de alianzas estratégicas en momentos como este, por eso exaltamos la invitación que nos hizo la empresa caleña Topper 3D y la Cámara de Comercio de Cali llevándonos a repensar nuestro proceso productivo, encontrando que, además de producir los empaques para alimentos también podíamos utilizar nuestra capacidad para diseñar y fabricar una máscara elaborada con lamina PET que incluye en su fórmula un 40% de material posconsumo (reciclado) y así contribuir a la protección de los profesionales de la salud en Colombia” informó Julián Prado, Gerente Corporativo de Innovación de Carvajal Empaques.

La Cámara de Comercio de Cali y Carvajal Empaques esperan que otras empresas de la región interesadas en fortalecer las capacidades de atención de la red hospitalaria del departamento y apoyar a otras entidades de ayuda humanitaria de la región se unan para minimizar los efectos de la propagación del virus en la región.

Invitamos a todas las empresas interesada en vincularse a la agenda de desarrollo empresarial de Clusters En Acción a escribir al correo electrónico plataformacluster@ccc.org.co para recibir orientación sobre cómo conectarse a la red de proveedores de insumos, productos y servicios en la que ya participan más de 300 empresas de todo el País a través de la plataforma Suplit.co de Carvajal Tecnología y Servicios.

Del 14 al 16 de octubre en Epicentro Cluster Retail 2020 se conectarán las principales empresas del comercio minorista del país y productores del Valle del Cauca


Confecámaras realizará su Congreso ‘En el Camino de la Reactivación’


´Acelera Región´ de iNNpulsa graduó a su primera cohorte de emprendedores con alto potencial


Unificación de Código Civil y Comercio es inconveniente: Confecámaras