Memoria Epicentro Cluster Retail 2020
Memoria Epicentro Cluster Retail 2020
22 Oct 2020
Memoria Epicentro Cluster Retail 2020
Conferencias en video:
- Día 1: Ingresa aquí.
- Día 2: Ingresa aquí.
Tema:
Entre tendencias y estrategias: la evolución del retail
Empresa:
Ilacad World Retail
Reseña:
El 2020 ha representado un gran cambio no solo en la vida de las personas, sino tambien en sus hábitos de consumo y los canales por medio de los cuales lo hacen. Adaptarse ahora es más que una opción, se convirtió en una necesidad.
Tema:
Diseño de una estrategia de comercialización ¿Cómo, cuándo y por qué canal empezar?
Empresa:
Deloitte
Reseña:
La dinámica cambiante de la industria y el aumento en la competencia hacen imperativo que las empresas de productos de consumo innoven continuamente. Para tener éxito, las estrategias de comercialización deben de planearse cuidadosamente entendiendo que brindan oportunidades para la ventaja competitiva y el crecimiento de los ingresos.
Tema:
El eCommerce de la belleza en la reactivación
Empresa:
Ecommerce Institute
Reseña:
Monitorear los cambios de la industria a la que se pertenece, es un factor que debe tenerse en cuenta para adaptar las estrategias comerciales. La industria de la Belleza es resiliente pero es necesario que vaya de la mano con el comercio digital para enfrentar cambios inesperados.
Tema:
Omnicanalidad para ganar la fidelidad de tus clientes
Empresa:
BIDDA
Reseña:
Para que una compañía pueda tener éxito, no basta solo con ofrecer un producto de calidad a sus clientes, tambien es necesario conocerlos, facilitar su contacto con la compañía y atender sus requerimientos de la forma más eficiente y efectiva posible. De esto se encarga la omnicanalidad.
Tema:
Analítica de datos y los negocios: usos y aplicaciones
Empresa:
VTEX
Reseña:
Aprovechar la información y datos que se obtienen de los clientes es un excelente insumo para medir y analizar su interacción con la marca. Esto permitirá hacer ajustes y ofrecer mejores experiencias.
Tema:
El eCommerce y la logística: packaging y productividad
Empresa:
Mercado Libre
Reseña:
En Ecommerce los servicios logísticos forman parte de la oferta de valor que los clientes esperan. No solo se trata de enviar el producto que ordenaron, sino tambien de entregarlo en buen estado y en los tiempos en los que se promete hacerlo.