Mesa de Bilingüismo Jamundí

Quiénes somos

La Mesa de Bilingüismo de Jamundí es un equipo de trabajo público privado que funciona como un Think Tank sin ánimo de lucro, que interconecta actores educativos, académicos, gubernamentales y empresariales para movilizar y posicionar el plurilingüismo (con énfasis en inglés) para el desarrollo social y económico del municipio.

Objetivo que nos une:

Contribuir al desarrollo del plurilingüismo, con énfasis en inglés, en el municipio de Jamundí a partir de iniciativas educativas que generen mayores oportunidades interculturales, de empleabilidad y emprendimiento.

foto jovenes Mesa de Bilingüismo Jamundí

Líneas estratégicas de trabajo:

1. Formación desde diversos entornos educativos: Analizar y proponer estrategias orientadas a la formación en bilingüismo , con énfasis en inglés, para los diferentes actores de la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos), en espacios académicos y no académicos, presenciales y virtuales.

2. Interculturalidad: Promover y acompañar espacios de diálogo que enriquezcan la competencia comunicativa intercultural en la comunidad educativa, empresarial y grupos de interés.



3. Entornos productivos más competitivos Promover acciones tendientes a fortalecer las competencias de la población económicamente activa (especialmente la que egresa del sistema educativo) en el idioma extranjero inglés, con el fin de habilitarlos para acceder a las vacantes y cerrar las brechas con la demanda laboral, para impulsar empleabilidad, proyectos emprendedores y desarrollo económico.

4. Gestión de conocimiento: Analizar y socializar avances en materia de bilingüismo en el Municipio, así como las buenas prácticas y referentes: los aprendizajes e innovaciones generadas por distintos entes para continuar fortaleciendo el bilingüismo en la región.



icono beneficios

More English, more opportunities

Iniciativa de la Mesa de Bilinguismo de Jamundí, que tiene como propósito motivar a la comunidad educativa de Jamundí sobre las ventajas de aprender inglés en nuestra región, para acceder a mayores oportunidades de conexión global a nivel cultural, profesional y académico, a contenidos de entretenimiento, empleos y emprendimientos con ingresos más competitivos.

foto joven empresario prospera ideación

¿A quién está dirigida?

  • Estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas
  • Directivos docentes
  • Docentes
  • Padres de familia
  • Ciudadanía en general

Entidades coordinadoras de la Mesa de Bilinguismo de Jamundí:

Logo Cámara de Comercio de Cali
Logo alcaldia de jamundí

Entidades miembros:

Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi
Mesa de bilinguismo jamundi

Mayores informes:

cquinter@ccc.org.co