Metodología para la obtención del potencial de comerciantes informales

Metodología para la obtención del potencial de comerciantes informales

27 Ene 2021

Para el objeto del análisis, se consideran como informales aquellos registros que figuran en la base de datos de Industria y Comercio pero no en la base de datos de Cámara de Comercio de Cali y aquellos cancelados en Cámara de Comercio de Cali pero que figuran activos en la base de datos de Industria y Comercio.

Inicialmente se contactaron a las Alcaldías de los municipios de Dagua, Vijes y la Cumbre con el fin de obtener las bases de datos de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio para tal fin.

Con las BD suministradas por Industria y Comercio de los municipios arriba mencionados, se procedió a depurar los datos con respecto a caracteres no permitidos (guion, puntos, etc.) cruzando los números de identificación (NIT, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería) contra la base de inscritos en el Registro Público de la Cámara de Comercio de Cali.

Por otra parte los datos pertenecientes a los municipios de Cali y Jamundí, corresponden a unidades productivas informales detectados en campo y asesorados por el área de Formalización Focalizada de La Cámara de Comercio de Cali, que decidieron seguir en la informalidad.

Una vez unificada esta información, se procedió con la siguiente depuración:

  • 1. Los CIIU no objetos de registro según la Circular Externa 002 del 23 de noviembre de 2016 de la SIC.
  • 2. Empresas registradas en un municipio diferente al reportado por Industria y Comercio, que en algún momento tuvieron relación comercial con clientes de la jurisdicción.

Los resultados preliminares arrojados en número de registros son: Cali (123), Dagua (338), Jamundí (1), La Cumbre (175), Vijes (86) los cuales se relacionan en el archivo adjunto.

Documento adjunto aquí.

Adenda No. 1 a los Términos y Condiciones de la Campaña “Conciliatón Sectorial”


Las empresas de la Economía Naranja podrán obtener exención de renta por 7 años


Perfil emprendedor Caleño


Encuesta Ritmo Empresarial