Comité Coordinador

Comité Coordinador

Publicado 3 mayo, 2020

ISABELLA ARBOLEDA ARANGO

Presidente y Representante por Egresados (Principal).

Abogada, con grado Cum Laude de la Universidad Icesi de Cali, se encuentra cursando especialización en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con experiencia en Derecho empresarial. Actualmente, se desempeña como abogada en la multinacional Johnson & Johnson de Colombia S.A, en el sector de consumo masivo.

CAMILO H. TORRES HERNANDEZ

Representante por Egresados (Suplente).

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Su práctica profesional se centra en consultoría y litigios. Ha trabajado en la rama judicial como auxiliar de Juzgado de Circuito, y fue ponente jurídico en la delegatura de Insolvencia empresarial de la superintendencia de sociedades. Laboró como prácticante en la oficina jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y ha realizado estudios complementarios dentro los que se destacan: “Cómo y cuando informar concentraciones empresariales económicas ante la SIC” y, “Funciones Jurisdiccionales de la SIC”, impartidos por la Superintendencia de Industria y Comercio. Actualmente, es Director del Departamento de Insolvencia Empresarial & Derecho Societario de la firma Pacífico Abogados S.A.S.

PAOLA ANDREA PALOMINO BRAVO

Representante por Estudiantes (Principal)

Estudiante de noveno semestre de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con énfasis en derecho privado y marketing profesional, vicepresidenta del Comité de Estudiantes de Derecho y miembro de la Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali.

GUILLERMO LEÓN TORO GARCIA

Representante por Estudiantes (Principal)

Estudiante de Derecho y Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Monitor investigador con cursos de profundización en Arbitraje Nacional e Internacional en la Cámara de Comercio de Cali. Asistente asociado de la firma ARG Consultores Advisory & Recovery Group, con experiencia en el sector del derecho concursal, empresarial y de las PNNC, en el derecho societario, el derecho de los seguros y la responsabilidad civil extracontractual. Ganador del II Concurso Nacional de Derecho Romano «Eduardo Álvarez Correa», coorganizada por la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Miembro activo de los Semilleros de Derecho Societario y de Arbitraje Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, así como el Grupo de Derecho Público “Polites”. Participante en diversos concursos nacionales e internacionales sobre arbitraje de inversiones, arbitraje comercial doméstico, derecho societario y derecho romano.

NICOLÁS MOSQUERA PRADO

Representante por Estudiantes (Suplente).

Estudiante de Derecho de la Universidad San Buenaventura de Cali, miembro del semillero de arbitraje de la misma universidad y miembro de la red desde el 2018. Además de contar con participaciones en diversos Moots representativos en materia de arbitraje nacional e internacional en representación de su universidad.

SANTIAGO MONTERO TOFIÑO

Representante por Estudiantes (Suplente).

Estudiante de decimo semestre de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Ha representado a su universidad en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, entre ellas, el MOOT Madrid y la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversiones organizada por la Universidad Externado de Colombia y American University Washington College of Law. Actualmente, es miembro del semillero de Arbitraje Internacional y monitor e investigador en el área de derecho internacional de su Universidad.

ALAN DEL RÍO VASQUEZ

Representante por la Lista de Arbitros del Centro.

Abogado de la Universidad de San Buenaventura Cali. Especialista en Derecho de Seguros de la Universidad de Salamanca, España. Especialista en Seguros de la Universidad Externado de Colombia. Candidato a Magíster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona, España. Docente universitario de pregrado y posgrado en las cátedras de Derecho civil, seguros y responsabilidad civil. Profesionalmente se ha desempeñado por más de 11 años como consultor, litigante y conferencista en el área civil, contratación mercantil, arbitraje, seguros, consumo y responsabilidad civil.

FELIPE EDUARDO GARCIA GUEVARA

Representante del Centro de Arbitraje

Abogado a cargo de las áreas de Arbitraje y Amigable Composición del Centro de la Cámara de Comercio de Cali. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali con especialización en Derecho Comercial por la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con estudios en métodos alternativos de solución de conflictos y representó a su universidad en calidad de orador en varias competencias nacionales e internacionales de arbitraje. Trabajó como asistente judicante y asistente jurídico de la Secretaría Genereal de C.I. de Azúcares y Mieles S.A. CIAMSA.