Modificación CIIU-Resolución 0549 de 2020 del DANE

Modificación CIIU-Resolución 0549 de 2020 del DANE

8 Ene 2021

El 8 de mayo de 2020 fue expedida por el DANE, la Resolución No. 0549, por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas adaptada para Colombia- CIIU Rev. 4 A.C. y se dictan otras disposiciones.

Dentro de las principales modificaciones se encuentran:

  • La reclasificación de las actividades de producción de hielo, fabricación de partes para calzado, capitalización, maquillaje permanente y algunas relacionadas con educación.
  • Se da apertura de tres (3) clases orientadas a evidenciar las actividades de seguros de salud, administración de riesgo familia y guarderías de niños y niñas.
  • Se separan las actividades de arquitectura e ingeniería dando lugar a la clase 7111 para lo relacionado con arquitectura y la 7112 para lo relacionado con ingeniería.
  • Se ajustan las descripciones de los títulos de 17 categorías y de las notas explicativas de 95 categorías.

Al respecto, usted deberá tener en cuenta:

  • La reclasificación de las actividades NO implica que las Cámaras de Comercio oficiosamente modifiquen la clasificación reportada por el empresario.
  • La separación de las actividades de arquitectura e ingeniería dando lugar a la clase 7111 para lo relacionado con arquitectura y la 7112 para lo relacionado con ingeniería NO implica que las Cámaras de Comercio oficiosamente modifiquen la clasificación reportada por el empresario.
  • Los comerciantes e inscritos a partir del 1 de enero de 2021 en su renovación o por medio de una mutación podrán actualizar su clasificación.
  • Si los comerciantes e inscritos no realizan la actualización de su clasificación, las Cámaras de Comercio seguirán certificando la clasificación reportada al registro.

RESOLUCIÓN NÚMERO 0549 DE 2020

Clic aquí.

La Cámara de Comercio de Cali acompañará en su reactivación a 2.800 empresas entre enero y abril


22,9% aumentó la creación de empresas en Colombia durante el cuarto trimestre de 2020


Modificación CIIU-Resolución 0549 de 2020 del DANE


Conozca las consecuencias de no cumplir con la renovación de la matrícula mercantil y la entrega de la información financiera a la Superintendencia de Sociedades