Nueva iniciativa para acompañar el crecimiento de las microempresas

Nueva iniciativa para acompañar el crecimiento de las microempresas

2 ago 2018

Actualmente 70.585 microempresas se encuentran constituidas ante la Cámara de Comercio de Cali, lo que corresponde al 88.5 % del total de empresas registradas.

Con el propósito de continuar impulsando el crecimiento empresarial de la región la Cámara de Comercio de Cali –CCC, lanzó ‘Micros Más Productivas’, un programa diseñado para incrementar el nivel de productividad de las microempresas de Cali, Yumbo y Jamundí, mediante la transferencia de herramientas, metodologías y acompañamiento especializado que les ayuden a mejorar su competitividad y rentabilidad.

“Lo que buscamos es acompañar a este tipo de unidades productivas a estandarizar sus procesos lo que les permitirá disminuir desperdicios y pérdidas en las diferentes áreas, lo que se traduce en menores costos de producción”, explicó Luisa Fernanda Cadavid, directora de Fortalecimiento Empresarial de la CCC.

Aclaró, que la intervención, que tiene una duración de cuatro meses y contempla la realización de un diagnóstico de la situación actual de la empresa para evidenciar oportunidades de mejoramiento, transferencia de metodologías de fácil aplicación y la definición y estructuración proyecto de mejora. Para ello contarán con el apoyo de expertos en productividad y la mentoría de una empresa de su sector.

“Las microempresas representan el 88.5% del total de las empresas registradas en la CCC, por eso nuestro desafío es ofrecerles proyectos, programas y servicios para su crecimiento, para que sean rentables y sostenibles, para que generen más empleo y más prosperidad para la región”, puntualizó Cadavid.

De acuerdo con la ejecutiva, las empresas podrán beneficiarse de este programa realizando una inversión menor al que una intervención de este nivel tiene actualmente en el mercado.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2018.

Podrán participar personas jurídicas y personas naturales de cualquier sector económico, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar radicada en la ciudad de Cali, Yumbo y/o Jamundí.
  • Ingresos operacionales antes de impuestos entre cien mil millones y 599 millones de pesos, registrados en el último año.
  • Contar con un mínimo de tres empleados en la empresa, estos pueden ser directos e indirectos.
  • Tener mínimo un año de constitución, a la fecha de inscripción.
  • Haber renovado su matrícula mercantil para el año 2018 a la fecha de cierre de la convocatoria.

Ver más información




Feria de Proveedores para la belleza


Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores


Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano


La fundadora de Kiva, portal de inclusión financiera más exitoso del mundo, confirmada para Héroes Fest 2018