Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day

Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day

30 nov 2017

El 22 de noviembre y en el marco del Movimiento de Empresarios Creativos de Cali, el Ministerio de las TIC y la Cámara de Comercio de Cali, realizaron una nueva versión del Demo Day en la que presentaron las mejores aplicaciones y desarrollos de la fase de Crecimiento y Consolidación de su programa Apps.co, para incentivar el emprendimiento.

Las nueve iniciativas surgieron tras haber recibido un acompañamiento por parte del equipo de profesionales y expertos de Apps.co, durante 20 semanas consecutivas; tiempo en el cual muchas lograron alcanzar su punto de equilibrio o estado de inversión.

Las aplicaciones de esta cohorte permiten apoyar a los usuarios a elegir y lucir el cabello deseado, pautar publicidad en los mejores hoteles de la ciudad, incrementar la rentabilidad de sus negocios a través de fidelización de clientes; facilitar y agilizar sus procesos de pago de servicios, crear y compartir animaciones; solicitar servicio de manicure y pedicure a domicilio, alquilar vehículos, obtener información y análisis estadísticos en importaciones y exportaciones, y conectarse con miles de estudiantes para recibir monitorías.

El común denominador de dichos emprendimientos es que todos responden a necesidades e intereses de usuarios, que no han sido resueltos por el mercado actual y que encontraron en ello, una oportunidad. Si bien cada uno de ellos atiende nichos de mercado diferentes, todos apuntan a un mismo objetivo: crear y desarrollar su modelo de negocio.

Gracias al programa de Apps.co y al Demo Day, los nueve emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio frente a importantes y reconocidos empresarios, inversionistas y personas del común. Cada equipo contó con un espacio de cinco minutos para presentar su idea y tres minutos para responder a todos los interrogantes planteados por el jurado calificador.

El equipo evaluador contó con la participación de importantes personajes como Juan Falla, experto en cine, televisión, radio y teatro; Esteban Oliveros, Subdirector de Innovación Digital del nuevo departamento TIC de la Alcaldía; Andrés Hernández, estratega, innovador, escritor y ángel inversionista; Mónica Moreno, Co-Fundadora y CEO de Real Group Interactive y Carlos René Becerra, consultor en estrategia y transformación organizacional.

Tras una difícil y reñida decisión, los jurados dieron a conocer sus veredictos. La propuesta ganadora fue la del equipo de Duis, quienes demostraron mucha coherencia, claridad y consistencia durante su intervención, y cumplieron ampliamente con los criterios de evaluación. Se hicieron merecedores de un viaje para asistir al Héroes Fest, en Bogotá, del 29 al 1 de diciembre con un acompañante, hotel y tiquetes incluidos.

El segundo lugar fue para LaManicurista, quienes podrán acceder a un cupo fijo en el programa Foguéate 2018 de la Cámara de Comercio, que brinda herramientas para fortalecer el pitch comercial de los emprendedores.

El Demo Day es un evento que deja en alto no solo el nombre de la Cámara de Comercio de Cali, sino el de la ciudad y el del país. Permite resaltar el esfuerzo, dedicación, creatividad y pasión de los emprendedores que confirman, una vez más, que Cali es una ciudad diferente; de nuevas ideas, que está recibiendo un enorme impulso y una profunda transformación a través de las TIC.

Desde la Cámara de Comercio te invitamos para que te unas a esta nueva ola de emprendimiento, innovación y creatividad que está cambiando la cara de nuestra ciudad y está transformando la vida de muchas personas. Ingresa a www.ccc.org.co y conoce todo el complejo de actividades y programas pensados especialmente para ti.

Las empresas que participaron en el evento fueron:

Cifiorentina: tienda online para mujeres que selecciona las mejores extensiones de cabello 100% humano, te asesora en todo el proceso de compra desde cómo escoger y comprar, hasta cómo usar los productos.

Enfócate: empresa dedicada al desarrollo de medios específicos de comunicación con tecnología interactiva para hoteles y aeropuertos, cuyo objetivo es mejorar el canal de comunicación para todos los huéspedes, turistas y visitantes de la ciudad por medio de pantallas táctiles.

Impsoweb: proporciona soluciones de software que garantizan la ejecución de los procesos administrativos de un negocio en función de las necesidades de los clientes, ofreciendo calidad, control, innovación, confianza y seguridad.

PayGo: La plataforma es una solución integral para facilitar, agilizar y hacer más seguros todos los procesos de pago de los diferentes productos y servicios, requeridos por estudiantes y empleados en las instituciones educativas.

Maefloresta: es una plataforma para crear y compartir animaciones de forma fácil y divertida, enfocada a niños y adolescentes.

LaManicurista: conecta a manicuristas y clientes a través de una aplicación móvil para ofrecer un servicio inmediato de manicure y pedicure a domicilio.

Advisor Rental Cars: plataforma web para alquilar carros en Colombia y Argentina. Es el primer buscador de carros de alquiler que compara y muestra el precio final con todos los cargos adicionales disponibles, tiempos de espera, bloqueos de tarjeta, política de combustible y kilometraje.

Daater: plataforma web que provee información y análisis estadísticos de todas las importaciones y exportaciones que realiza Colombia; orientado principalmente a las PYMES para disminuir el riesgo y potencializar la toma de decisiones de Comercio Exterior.

Duis: es una comunidad que te conecta con miles de estudiantes de tu universidad para acceder a sesiones particulares de monitorías, comprar o vender archivos destacados de semestres anteriores y optimizar tu tiempo de estudio y mejorar tus notas.

Todas las aplicaciones ya se encuentran disponibles para ser descargadas en dispositivos móviles y en la web. Para mayor información sobre la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, ingresa al sitio web de Apps.co o síguenos en @appsco.



La fachada de la Cámara de Comercio de Cali se llena de color en diciembre


Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!