Cámara de Comercio de Cali lanza nuevo programa gratuito para la reactivación empresarial

Cámara de Comercio de Cali lanza nuevo programa gratuito para la reactivación empresarial

2 Jun 2021

El evento de lanzamiento se realizará hoy a partir de las 4:00 p.m. por el canal de Youtube de la CCC. Puede seguir la transmisión aquí: https://www.youtube.com/user/camaradecomerciocali.


Cali 02 de junio de 2021. A través del programa Soluciones Financieras, La Cámara de Comercio de Cali busca conectar a los pequeños y medianos empresarios de su jurisdicción (Cali, Yumbo, Jamundí, Vijes, La Cumbre y Dagua) que presentan dificultades de acceso a la banca tradicional con la oferta de soluciones financieras digitales para acceder así a capital para el crecimiento de sus negocios, solventar dificultades de liquidez y reactivar así la economía de la región, fuertemente impactada por la pandemia y los bloqueos.

“A pesar de estos avances, el país aún enfrenta barreras para acercar a la población de menores ingresos y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a los servicios financieros formales, ya que existe información variada entre las entidades bancarias y los posibles usuarios y un desconocimiento por parte de las entidades de la verdadera capacidad de pago de sus clientes. Por eso los queremos invitar a que participen en el programa y puedan acceder a estas soluciones que buscan donde encontrarán grandes beneficios para aportar a la reactivación empresarial y sostenibilidad.” Luisa Fernanda Cadavid, Directora de Fortalecimiento Empresarial de la CCC.


En este programa podrán participar aquellas empresas que necesiten:


•Incrementar sus ventas a través de medios de pago digitales, o acceder plataformas de pago para realizar transacciones de dinero, abonos y compras, a través de aplicaciones móviles y/o páginas web.

•Acceder a soluciones digitales que facilitan la gestión empresarial, como proveedores tecnológicos de facturación electrónica, plataformas de contabilidad en la nube, entre otros.

•Acceder a fuentes de financiamiento, como crédito digital y crowdfunding.


Así mismo, los principales beneficios para los empresarios serán:


•Recibir acompañamiento gratuito y seguimiento de la Cámara de Comercio durante todo el proceso de conexión.

•Posibilidad de acceder al ecosistema Fintech, el cual ofrece un gran inventario de soluciones financieras digitales aportadas por diferentes entidades. Las empresas podrán ser conectadas con una o más soluciones que permita impulsar la reactivación del negocio.

•Participar en la Rueda de Conexión Virtual con entidades para presentar las soluciones financieras digitales.

•Conocer las diferentes alternativas y condiciones que ofrecen las entidades del ecosistema Fintech diseñadas exclusivamente para responder a las necesidades de los empresarios.


Más información e inscripción en www.ccc.org.co

Compromiso Valle – Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en el Valle del Cauca, con una inversión inicial de más de $28.000 millones


En marcha nuevo ciclo de Fábricas de Productividad que beneficia a 175 empresas del Valle, Cauca, Nariño y Putumayo


Cámara de Comercio de Cali lanza nuevo programa gratuito para la reactivación empresarial


El 22,2% de las empresas suspendió su operación por bloqueos: Confecámaras