Finaliza con éxito la octava iteración del proyecto Apps.co Cali

Finaliza con éxito la octava iteración del proyecto Apps.co Cali

6 dic 2019

Durante el evento de clausura de la VIII iteración del proyecto Apps.co Crecimiento y Consolidación en Cali del Ministerio TIC y operado en Cali por la Cámara de Comercio, que se realizó el 5 de diciembre, las 10 empresas de base tecnológica que participaron en este programa presentaron resultados exitosos: incremento de ventas, ampliación de cobertura, fortalecimiento de sus productos y la transformación de sus modelos financieros son algunos de ellos.

Cali, 6 de diciembre de 2019

El 5 de diciembre, las 10 empresas de base tecnológica que participaron en Apps.co presentaron sus resultados.

Diez son las empresas que participan el la VIII iteración del proyecto de Apps.co del Ministerio TIC en alianza con la Cámara de Comercio de Cali. Durante las 13 semanas de este programa, las empresas seleccionadas lograron los siguientes resultados exitosos:

  • S2DIT: Software para emprendedores, entidades de apoyo e inversionistas que contribuye en los procesos de selección y conformación de equipos con potencial de crecimiento extraordinario. Esta empresa reportó avances en el posicionamiento de su empresa y en el modelo comercial de su negocio.
  • Pony Sales: un servicio de facturación online para el sector retail. Su indicador sobresaliente ha sido el número de funcionalidades aplicadas, reportando un incremento del 60 al 90%, así como su crecimiento en ventas.
  • MV Perception: una plataforma digital que desarrolla sistemas automatizados para el control de calidad a nivel industrial. Esta empresa ha incrementado en un 40% el desarrollo de su producto y en un 60% el indicador de alcance y prospectos.
  • Frostbyte: plataforma digital que analiza la cadena de frío y el control de calidad de las empresas que venden productos congelados. Su indicador de gestión comercial ha sobresalido exitosamente reportando un incremento de sus ventas en un 400%.
  • Autoavance: una plataforma educativa dirigida a personal técnico automotriz, que ha incrementado en un 66% sus leads, capacidad de penetración de nuevos mercados, duplicando sus ventas.
  • Comercializalo.com: es un market place B2B en línea, que facilita la venta de productos de las comercializadoras. Permite conectar grandes marcas con comercializadores, y así potenciar la venta a un costo variable, la eficiencia comercial, la reducción de costos y la ampliación de su cobertura en el mercado. Han tenido un incremento de 5 veces en sus indicadores de usuarios activos y proveedores.
  • Doméstikas: una app que soluciona las necesidades de limpieza para el hogar u oficina. Ha incrementado en un 25% sus usuarios activos y ha fortalecido la creación de nuevas alianzas.
  • Aliada Logística: esta empresa ofrece servicios de logística especializada para todos los sectores. Uno de sus principales logros fue la creación de un nuevo modelo financiero que potenciará el crecimiento de su empresa.
  • El Anfitrión: es una solución digital que ofrece experiencias gastronómicas acompañadas de un chef a domicilio. Su fundador replantea su idea de negocio, cambiando incluso su nombre, de Food Central a El Anfitrión. Esta empresa logra un incremento de 40% de las ventas y en la generación de empleos de profesionales y técnicos en Cocina.
  • D&M Software solutions: una plataforma que brinda información en tiempo real a transportadores de carga. Su indicador sobresaliente ha sido el incremento de usuarios registrados, de 1900 a 11000.
  • Este programa ha permitido que los empresarios sean acompañados por mentores y asesores que los han invitado a reconfigurar la estrategia de crecimiento de sus empresas.

    “Los resultados de las empresas que han participado en el programa han sido positivos: Este programa ha permitido que nuestros empresarios estén acompañados de mentores y asesores que los han invitado a cuestionar sus modelos mentales, reconfigurar la estrategia de crecimiento de sus empresas; y también les ha brindado la posibilidad de participar en eventos locales, nacionales o internacionales, seleccionados por cada negocio para ampliar su espectro de clientes o cerrar negocios, manteniendo el propósito de mejorar los kpi`s de sus empresas, crecer y alcanzar el punto de equilibrio”, expresó Maria del Mar Castrillón, coordinadora de Apps.co Cali.

    El programa Apps.co es una gran oportunidad para fortalecer los negocios digitales y abre su convocatoria todos los años en las principales ciudades del país.

    Estudiantes de Cali se preparan para los empleos del futuro


    El Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios


    Opinión – La diversidad es nuestra fortaleza


    Depuración del Registro Único Empresarial y Social-RUES