Inscríbete aquí
Conoce los Términos de Referencias
Anexos empresas beneficiarias
Haz tu sueño realidad compromiso valle prospera ideación

En el 2021, El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzan el programa COLinnova como parte de la estrategia nacional Pactos por la Innovación, la cual busca la articulación de diferentes actores del ecosistema de innovación de una región con el fin de contribuir a su desarrollo económico y social.

Teniendo como foco el incrementar la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en y desde el sector empresarial, se contribuirá a generar acciones para aumentar la productividad, apalancar la generación de nuevo conocimiento y hacer de la innovación la base de la estrategia de negocios. 

Postúlate y sé una de las 2 alianzas ganadoras para la financiación de hasta 175.000.000 millones de pesos para tu proyecto de innovación colaborativa.

foto joven empresario prospera ideación
icono requisitos

Objetivo general

Impulsar la competitividad del tejido empresarial del Valle del Cauca y Cauca a través del fortalecimiento de capacidades de innovación y desarrollo tecnológico para crear nuevos procesos, productos y servicios.

foto joven empresario prospera ideación

Objetivos específicos

  • Generar capacidades en el departamento del Valle del Cauca y Cauca en innovación, colaboración y co-creación de proyectos de innovación colaborativa en empresas.
  • Promover el trabajo colaborativo entre empresas, entidades de conocimiento y otros actores del ecosistema CTI de los Departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
  • Formular e implementar proyectos de innovación colaborativa para obtener resultados colectivos que permitan la adopción de nuevas tecnologías, sofisticación de productos/negocios/servicios y la transformación productiva en cadenas de valor estratégicas en el Valle deñ Cauca y Cauca.
  • Impulsar la implementación de prototipos funcionales con madurez tecnológica TRL entre 6 y 8 como soluciones derivadas de proyectos de innovación colaborativa que potencien el desarrollo de proyectos I+D+i en las regiones e impacten en las cadenas priorizadas.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas pertenecientes a la Iniciativas Cluster con domicilio y/o sede en el departamento del Valle del Cauca:

  • Hábitat Urbano
  • Macrosnacks
  • Economía Digital
  • Energía Inteligente
  • Belleza
  • Excelencia Clínica
  • Proteína Blanca
  • Experiencias
  • Sistema Moda

Se deben encontrar interesadas en desarrollar capacidades para formular y ejecutar proyectos de innovación colaborativa de componente I+D+i en alianza. Las empresas se deberán postular de manera individual en calidad de: Empresa líder, Aliado técnico o Mipyme, o en alianza constituida por mínimo: una(1) empresa líder, dos (2) Mypimes y un (1) aliado técnico.

foto joven empresario prospera ideación
icono requisitos

Contribución de las empresas:

Las empresas postuladas y que resulten seleccionadas en esta convocatoria deberán dar un aporte en efectivo cada una de NOVECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($950.000) M/TE MÁS IVA, los cuales deben ser pagados en su totalidad a la Cámara de Comercio de Cali al inicio del programa. El aporte deberá ser realizado solo por las empresas que se postulen como Empresa Líder o Empresa Mipyme.

Programas a desarrollar durante el programa

1. Formación en capacidades de
innovación colaborativa:

  • Entrenamiento de alto nivel en metodologías de co-creación, innovación, y formulación de proyectos colaborativos.
  • Asistencia para la definición y priorización de problemáticas/oportunidades conjuntas.
  • Generación de conexiones de valor entre empresas de uno o varios sectores y entidades de conocimiento.
  • Asesoría y acompañamiento en la implementación y Diseño conjunto de soluciones y generación de proyectos colaborativos de I+D+i que tengan como resultado un prototipo funcional con nivel de madurez tecnológica TRL entre 6-8.
  • Posibilidad de postularse en alianza para la financiación de un proyecto de innovación colaborativa de hasta $175.000.000 millones de pesos si llegan a ser seleccionados.


2. Implementación de un proyecto en innovación colaborativa:

Evaluación de hasta 4 proyectos formulados en innovación colaborativa que generen soluciones de alto impacto y selección de 2 proyectos para financiación e implementación entre la alianza ganadora y empresas y aliados regionales que desarrollen prototipos funcionales de alto valor.

9 Clusters priorizados en el Valle del Cauca

Logo cluster macrosnacks
Logo cluster proteina blanca
Logo cluster belleza
Logo cluster sistema moda
Logo cluster economia-digital
Logo cluster xcelencia-clinica
Logo cluster experiencias
Logo cluster habita-urbano.png
Logo cluster energia-inteligente

Recibe entrenamiento de alto nivel de fortalecimiento de capacidades de
innovación y desarrollo tecnológico para crear nuevos procesos.

email

Convocatoria para empresas beneficiarias
Desde el 17 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2021.