¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!

¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!

14 nov 2018

  • Cinco sectores de la economía naranja se darán cita del 28 al 30 de noviembre en el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018. Arte, Música, Sistema Moda, Tecnología y Audiovisual serán los protagonistas de este encuentro.
  • Las inscripciones están abiertas a través del sitio web mec.crcvalle.org.co.

  • Creatividad, cultura, negocios. El Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, más que un festival es un punto de encuentro que brinda a los empresarios dedicados a la economía naranja y creativa las herramientas necesarias para fortalecer sus modelos empresariales, promover conexiones intersectoriales e impulsar su crecimiento como empresas.

    Del 28 al 30 de noviembre Cali se teñirá de naranja y convocará a toda una región en torno Arte, Audiovisual, Música, Sistema Moda y Tecnología. Cinco sectores que posicionan a MEC a nivel nacional como el festival intersectorial de economía creativa más grande del país.

    “Las empresas del Valle del Cauca que le apuestan a la creatividad como modelo de negocio mueven 5.398 millones de pesos. Con la realización del Movimiento de Empresas Creativas, buscamos que éstas crezcan, se conecten y comprendan el amplio ecosistema naranja”, explica Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

    En Colombia, la economía creativa registró un crecimiento del 16,8% en la última década. Hoy nuestro departamento cuenta con un fuerte tejido empresarial que se compone de 13.195 empresas, según estudio de la Comisión Regional de Competitividad. Evidenciando así, la importancia de este evento en el que los empresarios y creativos caleños tendrán la oportunidad de asistir a más de 55 actividades en torno a la creatividad.

    “El mejor trabajo es el que se hace en equipo, por eso MEC le apuesta a la intersectorialidad. Queremos fortalecer las industrias creativas a partir del trabajo entre sectores, la sofisticación de los productos y las experiencias adquiridas. ¡La invitación es a que los creadores de Cali y la región se unan a este movimiento!”, añade Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.


    MEC por sectores

  • Sistema Moda
  • Busca visibilizar y fortalecer las propuestas de diseño de las empresas dedicadas a la moda como expresión de la economía creativa de la región, El sector está a cargo del Clúster Sistema Moda de la Cámara de Comercio de Cali.

  • Arte
  • Tiene como objetivo conectar a los artistas plásticos del Pacífico colombiano con coleccionistas, galeristas y curadores colombianos y del exterior. Moderna Contemporánea será el aliado que destacará el coleccionismo jóven en Colombia en la temática denominada “Entre lo afro y lo mestizo”.

  • Música
  • Conectará a diferentes agrupaciones de la región con las dinámicas del mercado y los circuitos nacionales e internacionales. Habrá 12 showcases, dos talleres musicales, charlas diarias y una rueda de negocios en alianza con el sexto Mercado Musical del Pacífico.

  • Tecnología
  • Se abordarán las nuevas tendencias del sector tecnológico. Tendrán lugar las actividades Mentor Café, Foguéate, Linkéate, y demás talleres a cargo de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

  • Audiovisual
  • Le apunta al fortalecimiento de empresas dedicadas a la producción audiovisual. Se realizarán charlas magistrales y diez empresarios locales tendrán la oportunidad de conectar con importantes clientes para presentarles sus ideas.


    Por su parte, una de las novedades para esta versión de MEC 2018 es el componente Ecosistemas Cruzados, en alianza con el Ministerio de Cultura. Este programa busca promover las conexiones creativas y el trabajo intersectorial. Contará con más de cinco mesas de trabajo para los empresarios seleccionados y un espacio de networking abierto a todos los participantes de esta segunda edición.



    Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


    MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


    ¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!