Plan de Mercadeo 2020

Objetivo:

Promover la planificación y desarrollo de estrategias y tácticas que contribuyan al enfoque y dirección de la empresa, y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Contenido:

Módulo I Generalidades del Plan de Mercadeo
  • Justificación para la elaboración de un Plan de Mercadeo.
    Identificación del problema, del reto y de los objetivos estratégicos.
  • Concepto del Plan de Mercadeo.
    Interrelación con otros procesos o áreas de la empresa.
  • Definir objetivo y estructura del Plan de Mercadeo
    ¿A dónde se espera llegar? ¿Que se espera cumplir? Indicadores.
    ¿Que son y para qué sirven las estrategias, tácticas y actividades?
Módulo II Etapas del proceso de elaboración del Plan de Mercadeo
  • Situación actual
  • Variables del marketing
  • Análisis Externo e Interno (DOFA).
  • Competencia (Directa o de productos sustitutos)
  • Clientes y Consumidores (Que tanto conozco de ellos?, Herramientas útiles de investigación de mercados)
  • Presupuesto
  • Mecanismos de control y seguimiento

Segmento:

Empresarios y personas que se desempeñan en diferentes sectores económicos, con necesidad de aprender y/o fortalecer su metodología actual para la formulación de plan de mercadeo a nivel corporativo, línea de negocio o marca.

Capacitador:

María Victoria Vanegas
Ingeniera industrial, especialista en marketing estratégico, master en administración de empresas, con 17 años de experiencia en empresas de servicios y consumo masivo como Supermercados Super Inter, Clínica de Oftalmología de Cali S.A., Banco AV VILLAS, Comfandi y Cutis Droguerías Dermatológicas, liderado el desarrollo de estrategias para el crecimiento, valorización, sostenibilidad, diferenciación y posicionamiento en el mercado.


Enero 29, 30 y 31 / 2019 Inversión Tarifa
$220.000
antes de IVA
10% de descuento exclusivo para afiliados
Cámara de Comercio de Cali,
sede Unicentro
Cra. 100 # 5-169
4:00 p.m. – 8:00 p.m.
8861300 Ext 728
fortalecimientoempresarial@ccc.org.co