

Objetivo:
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Promover la planificación y desarrollo de estrategias y tácticas que contribuyan al enfoque y dirección de la empresa, y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
Contenido:
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- Justificación para la elaboración de un Plan de Mercadeo.
Identificación del problema, del reto y de los objetivos estratégicos. - Concepto del Plan de Mercadeo.
Interrelación con otros procesos o áreas de la empresa. - Definir objetivo y estructura del Plan de Mercadeo
¿A dónde se espera llegar? ¿Que se espera cumplir? Indicadores.
¿Que son y para qué sirven las estrategias, tácticas y actividades?
- Situación actual
- Variables del marketing
- Análisis Externo e Interno (DOFA).
- Competencia (Directa o de productos sustitutos)
- Clientes y Consumidores (Que tanto conozco de ellos?, Herramientas útiles de investigación de mercados)
- Presupuesto
- Mecanismos de control y seguimiento
Segmento:
Empresarios y personas que se desempeñan en diferentes sectores económicos, con necesidad de aprender y/o fortalecer su metodología actual para la formulación de plan de mercadeo a nivel corporativo, línea de negocio o marca.
Capacitador:
María Victoria Vanegas
Ingeniera industrial, especialista en marketing estratégico, master en administración de empresas, con 17 años de experiencia en empresas de servicios y consumo masivo como Supermercados Super Inter, Clínica de Oftalmología de Cali S.A., Banco AV VILLAS, Comfandi y Cutis Droguerías Dermatológicas, liderado el desarrollo de estrategias para el crecimiento, valorización, sostenibilidad, diferenciación y posicionamiento en el mercado.

$220.000
antes de IVA
sede Unicentro |
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