Jóvenes de la ciudad se convertirán en líderes en acción mediante programa de la Cámara de Comercio de Cali

14 Oct 2021

  • En el marco de la iniciativa de Compromiso Valle, la Cámara de Comercio de Cali capacitará a 500 jóvenes de la región en habilidades emprendedoras y de liderazgo.

Santiago de Cali, 12 de octubre de 2021. A partir de la necesidad de fortalecer las capacidades de los jóvenes de las zonas más vulnerables de la ciudad, la Cámara de Comercio de Cali lanzó ‘Jóvenes Valientes’, una iniciativa diseñada para fortalecer habilidades de liderazgo y emprendimiento en jóvenes entre los 18 y 35 años con dinamismo, deseosos de trabajar por su ciudad y materializar sus ideas de emprendimiento, para convertirse en agentes de transformación social.

Como parte del programa para jóvenes, los participantes de esta experiencia podrán vivir 2 días de inmersión total, con actividades de movimiento físico y mental que proporciona las herramientas necesarias para empoderarlos sobre sus proyectos y sus vidas.

Adicionalmente, contarán con un acompañamiento virtual con empresarios expertos de la región, de dos horas de duración cada quince días durante seis meses, para guiar el desarrollo y cierre de sus ideas.

‘Jóvenes Valientes’ es un programa diseñado para que sus participantes puedan materializar sus sueños, ideas, proyectos con propósito y potenciarse como agentes de transformación positivos para la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con 500 cupos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre.

Los requisitos para aplicar al programa son:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Vivir en estrato 1, 2, 3 o 4.
  • Residir en el Valle del Cauca.
  • Estar interesado en ser parte de un proyecto o proceso de desarrollo en su entorno.
  • Llenar el formulario de inscripción.

Puede encontrar mayor información e inscribirse a Jóvenes Valientes aquí.

Para aquellos empresarios que estén interesados en ser parte de este proyecto como padrinos de los Jóvenes Valientes, transmitiéndoles mentorías, conocimiento y experiencia, pueden conocer más aquí.

Mejoran ventas y empleabilidad; el optimismo empieza a moderarse.


Más que una meta, es una necesidad. La transición energética es urgente


BiON 2022 Energía inteligente para todos


Alianzas para ampliar oportunidades efectivas