Programas de impulso al emprendimiento extraordinario de la Cámara de Comercio de Cali, destacados entre los más importantes de América Latina.

Programas de impulso al emprendimiento extraordinario de la Cámara de Comercio de Cali, destacados entre los más importantes de América Latina.

27 Ene 2021

Según el ranking elaborado por la plataforma de medición empresarial Crunchbase, los programas de aceleración de emprendimiento de alto impacto Valle Impacta y Valle E, hoy Acelera Región se ubicaron entre los 5 programas más importantes de América Latina.

En el más reciente ranking que elabora la plataforma de medición y análisis empresarial Crunchbase, el programa de escalamiento empresarial Valle Impacta, que ya cumple 7 versiones y que se realiza de la mano de la Fundación Bolívar Davivienda y que busca a los futuros grandes empresarios de la región, se ubicó como el segundo programa de aceleración empresarial más importante de América Latina.

Por su parte el programa Valle E que inició hace 9 años con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca y que se transfirió a 7 regiones del país con el apoyo de Innpulsa Colombia y las 7 Cámaras de Comercio bajo el nombre Acelera Región y con el liderazgo metodológico de la CCC, se ubicó como uno de los cinco programas de aceleración para emprendimiento de alto impacto de América Latina.

Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, destacó esta publicación: “El reconocimiento que realiza Crunchbase es producto del trabajo juicioso basados en metodologías de aprendizaje y medición constante desde la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de distintas entidades regionales y nacionales para consolidar un ecosistema de emprendimiento de alto impacto en Cali y el Valle del Cauca que contribuya a sofisticar nuestro tejido empresarial. Nuestro objetivo es posicionarnos en el top 10 de este tipo de ecosistemas en América Latina”, manifestó.

Estas buenas noticias de avance para la región, se unen al ranking de StartupBlink publicado en 2020, donde Cali se ubicó en la posición número 16 de Suramérica.

Santiago Reyes, consultor del Banco Mundial del grupo, destacó sobre el ecosistema caleño: “Cali compite con ecosistemas que tienen una mayor densidad de emprendedores, aun así, la ciudad y en especial la Cámara de Comercio de Cali ha demostrado ser un líder de talla internacional en la calidad y pertinencia de programas de acompañamiento para emprendedores de alto impacto.”

Asimismo, Gian Luca Marín CEO de Greendipity y empresario de ValleImpacta 2019- 2020 afirma que: “Haber participado a Valle Impacta fue un viaje nos transformó no sólo para convertirnos en una mejor empresa, pero también, en mejores empresarios. Muchas veces los empresarios damos todo por sentado, pero gracias al programa desarrollamos el hábito de analizar y estudiar las opciones que se presentan en nuestro negocio para así renunciar a las tóxicas y potenciar las opciones que generan valor para el cliente y la empresa.”

Actualmente la Cámara de Comercio de Cali se encuentra transfiriendo esta metodología de trabajo de emprendimientos de alto impacto en etapa temprana, llevando las mejores prácticas de identificación, selección, medición y acompañamiento de emprendedores de alto impacto en la capital del país y en otras regiones.

Vuelve la feria de negocios más importante para la industria de alimentos y belleza del Valle del Cauca


El 63,2% de los empresarios ha mantenido a sus empleados durante la pandemia


Confecámaras respalda la gestión de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en defensa de la institucionalidad y el patrimonio público de la región


Estamos trabajando para mejorar tu experiencia