Actualícese

Sobre la contribución especial arbitral

En días anteriores, fue conocida la decisión de la Corte Constitucional en la que declaró inexequible el artículo 364 de la Ley 1819 de 2016, la cual establecía la contribución especial arbitral para laudos con contenido económico. Dicha decisión nace a consecuencia de la demanda de inconstitucional presentada por el doctor Juan Pablo Cárdenas Mejía, Presidente del Comité Colombiano de Arbitraje y árbitro de diferentes listas, entre ellas, la de este Centro de Arbitraje, dicha demanda contó con la intervención de nuestro Centro apoyando los argumentos propuestos por el Doctor Cárdenas. De esta manera, dicha declaración de la Alta Corte, incentiva el uso del arbitraje en Colombia y promueve la participación de los métodos alternativos de solución de conflictos.

Nuestros Acuerdos en Conciliación

Conclusiones del Grupo de estudio de conciliación sobre el tema : “ANALISIS DE LA REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS, DENTRO DE LAS AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN”

Publicación trimestral sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición - Cámara de Comercio de Cali

Calle 8 # 3 - 14 piso 4 - 886 1300 ext. 369 y 322 - [email protected]