Proyecto de transformación digital presentado por las Iniciativas Cluster del Valle del Cauca fue seleccionado por iNNpulsa Colombia para recibir cofinanciación

Proyecto de transformación digital presentado por las Iniciativas Cluster del Valle del Cauca fue seleccionado por iNNpulsa Colombia para recibir cofinanciación

5 Ago 2020

21 empresas pertenecientes a las iniciativas Cluster de Cali – Valle del Cauca, que se presentaron con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali, recibirán recursos para el proyecto Transformación Digital para la Reactivación Económica de los Cluster, el cual fue seleccionado por la convocatoria iNNovacluster de iNNpulsa Colombia.

Cali, 3 de agosto de 2020. Con el fin de impulsar la innovación y la competitividad en las regiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia lanzaron la convocatoria iNNovacluster, que tiene como objetivo adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos que tengan por objeto el fortalecimiento de los clusters del país, a través de procesos de innovación que conlleven a la sofisticación y/o diversificación.

Desde el 21 de mayo hasta el 5 de junio del presente año, se llevó a cabo la convocatoria para la inscripción de proyectos que contemplaban apuestas productivas definidas previamente y que fueron priorizadas en las regiones, estableciendo estrategias bajo la herramienta de Cluster, de mediano y largo plazo, y que adicionalmente involucraran componentes u objetivos específicos de Innovación, Ampliación de Mercados y/o Inserción de nuevos mercados y Gobernanza.

En la convocatoria participaron 23 proyectos de todo el país, 10 de ellos pasaron al panel de expertos y finalmente solo 6 fueron seleccionados para recibir este beneficio. iNNovacluster cofinanciará máximo el cincuenta por ciento (50%) del valor del proyecto, hasta doscientos cincuenta millones de pesos ($250.000.000).

El proyecto Transformación Digital para la Reactivación Económica de los Cluster, que tendrá una duración de 18 meses, fue presentado por 21 empresas de las Iniciativas Cluster de Cali- Valle del Cauca con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali. Está conformado por 17 empresas de los Cluster de Belleza, Macrosnacks, Proteína Blanca, Excelencia Clínica, Sistema Moda y Hábitat Urbano y 4 empresas del Cluster de Economía Digital.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades entre las empresas de los diferentes Clusters de Cali- Valle del Cauca y del Cluster de Economía digital, a través del desarrollo e implementación de nuevos modelos digitales con tecnologías maduras o avanzadas que contribuyan a la productividad y competitividad de las empresas para la reactivación económica, priorizando retos estratégicos para el Valle del Cauca.

Con este proyecto las 4 empresas del Cluster de Economía Digital brindarán soluciones de tecnología que podrán dar respuesta a los restos estratégicos de negocio identificados y oportunidades de productos y servicios presentados por las demás empresas de las Iniciativas Cluster.

Capital Summit convocó a más de 1000 emprendedores


Mañana 23 de septiembre lanzamiento de CREEce, programa de reactivación económica para la región


Llega por primera vez a Cali el Capital Summit


1.900 MYPES DE VARIOS SECTORES SERÁN FORTALECIDAS CON EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PARA LA FORMALIZACIÓN (CREEce)