Relevo en la presidencia de la Cámara de Comercio de Cali 

18 Ago 2021

esteban piedrahita imagen

Cali, 18 de agosto de 2021. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali aceptó la renuncia de Esteban Piedrahíta Uribe como presidente de la entidad, cargo que desempeñó con destacados logros durante los últimos 8 años. 

En ese período, la Cámara de Comercio de Cali fue reconocida por ofrecer una amplia gama de herramientas valiosas para el crecimiento de empresas de todos los tamaños y sectores en la región. La entidad se ha destacado por ser pionera en la virtualización de los Registros Públicos en el país y contar con una completa sede virtual que le permite a los empresarios acceder vía internet a todos sus trámites. 

En el eje de fortalecimiento empresarial, programas como Prospera, De Cocinero a Empresario y De Peluquero a Empresario y el Centro de Crecimiento Empresarial, acompañaron a más de 10 mil microempresas de nuestra región en su proceso de crecimiento, consolidación y reactivación. A partir de esta experiencia, la Cámara de Comercio de Cali participó activamente de la construcción del Modelo de Crecimiento para la Formalización que se constituyó en un pilar de las políticas públicas de esta materia en el país. 

Asimismo, durante la gestión de Esteban Piedrahíta, la Cámara de Comercio de Cali impulsó el emprendimiento de alto potencial en la región a través de programas, servicios, herramientas, una red de consultores y mentores e instrumentos de financiamiento innovadores. Gracias a este trabajo, Cali es actualmente reconocida en el continente por contar con un ecosistema para emprendedores de crecimiento extraordinario, escalando de la posición 16 a la 14 entre las mejores ciudades para emprender en Suramérica durante el último año, según el ranking de StartupBlink. 

Otro de los frentes destacados durante la gestión de Piedrahíta Uribe fue el impulso a las Iniciativas Cluster. Durante su gestión, en alianza con los gobiernos local, departamental y nacional, se consolidaron 9 iniciativas que agrupan el 56% del PIB del Departamento y 50% del empleo de la región.  Producto de ello, la iniciativa Cluster de Macrosnacks ha sido reconocida como la mejor del país, y los programas y proyectos de la Plataforma Cluster de la CCC hoy son modelo nacional. 

    

Además de estos importantes logros, se destaca el saneamiento financiero del Centro de Eventos Valle del Pacífico. En su gestión, Piedrahíta Uribe logró darle viabilidad a este importante recinto, de la mano de un aliado operador especializado, permitiendo que los recursos de la CCC puedan invertirse en programas dirigidos al crecimiento, sofisticación y reactivación de los empresarios de todos los tamaños en la región. Igualmente, fueron notables en su gestión la fundación, en conjunto con universidades locales, de Reddi-Agencia de Desarrollo Tecnológico Regional, y con los gobiernos local y regional y varios gremios, del Cali-Valle Bureau de Turismo.

Esteban Piedrahíta continuará al frente de la CCC mientras se lleva a cabo el proceso de selección para elegir al nuevo presidente de la entidad. Esta tarea está bajo la responsabilidad de la Junta Directiva, organismo que ha sido elegido en su mayoría por los afiliados de la Cámara de Comercio de Cali.

    

La Junta Directiva y los colaboradores de la CCC agradecen y reconocen la excelente gestión de Esteban Piedrahíta al frente de la entidad y le desean éxitos en sus próximos retos.  

Emprendedores de 12 regiones del país recibirán asesorías a través del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia


Con más de 1.100 asistentes cerró la segunda versión de Capital Summit, evento virtual gratuito de financiamiento inteligente


Llegó Capital Summit, el evento virtual gratuito de financiamiento inteligente para emprendedores


Comunicado del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali