Renovación de registros deja un balance positivo en las Cámaras de Comercio del país

Renovación de registros deja un balance positivo en las Cámaras de Comercio del país

4 abr 2018

  • Al cierre del 31 de marzo, plazo definido por la ley, se registró un aumento del 6,12% en los registros renovados, en comparación con 2017.
  • Los empresarios colombianos refrendaron su compromiso con la formalidad y la actualización de su información para el fortalecimiento de sus actividades productivas y comerciales, el diseño de políticas públicas y la lucha contra la ilegalidad.
  • Las Cámaras de Comercio hicieron un despliegue de servicios presenciales y virtuales para que los empresarios cumplieran con rapidez y comodidad con su renovación.

El pasado 31 de marzo se cumplió el plazo definido por la ley para renovar los diferentes registros a nivel nacional, excepto el Registro Único de Proponentes, el cual finaliza el próximo 6 de abril.

Este año se presentó un aumento del 6,12% de matrículas renovadas en comparación con 2017. 1.871.386 empresas y otras organizaciones (entre personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio y entidades sin ánimo de lucro) renovaron sus registros a 31 de marzo de 2018, frente a 1.763.497 que lo hicieron a la misma fecha de 2017.

“Nos satisface la respuesta positiva de los empresarios y que comprendan el verdadero valor de renovar”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras. “Desde la Red de Cámaras de Comercio continuaremos promoviendo la formalidad empresarial como uno de los pilares del desarrollo del país”, añadió.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de su renovación, las 57 Cámaras de Comercio del país dispusieron diferentes canales de atención personalizada para la renovación de los registros a través de sus sedes físicas, visitas itinerantes a los municipios y a través de medios virtuales, donde las personas pudieron realizar todo el proceso de forma fácil, rápida y segura.

La información suministrada por las empresas en su registro es de gran utilidad para proporcionar seguridad y seriedad en los negocios, promover la inversión, el diseño de políticas de desarrollo y la lucha contra la ilegalidad.

Gran compromiso empresarial

“El registro mercantil acredita a los empresarios ante sus clientes e inversionistas como legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios; de ahí la importancia de su renovación a tiempo y de actualizar la información consignada en él”, afirmó el Presidente de Confecámaras.

El líder gremial también invitó a los empresarios a conocer los servicios y programas de apoyo y fortalecimiento empresarial que ofrecen las Cámaras de Comercio, los cuales son estructurados conforme a las necesidades identificadas en el sector productivo y sus proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización.

De igual forma, las Cámaras de Comercio como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general.




Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia


Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación, la investigación y el liderazgo