Retos de Conocimiento, el nuevo concurso académico de la Cámara de Comercio de Cali

Retos de Conocimiento, el nuevo concurso académico de la Cámara de Comercio de Cali

9 may 2018

La Unidad de Empredimiento e innovación de la CCC está en búsqueda de jóvenes investigadores a partir de sexto semestre de pregrado que estén interesados en temas de ecosistema empresarial y quieran retarse a escribir artículos académicos.

La Cámara de Comercio de Cali en su apuesta por generar conocimiento relevante, crea el concurso Retos de Conocimiento a través de la Unidad de Emprendimiento e Innovación. Esta convocatoria busca promover y fortalecer la investigación en temas asociados al desarrollo empresarial, emprendimiento e innovación en el Valle del Cauca, utilizando como insumo la información y bases de datos de la unidad. Con este concurso se busca vincular estudiantes en el desarrollo de nuevos insights y política pública en torno al tema de emprendimiento, para que de esta manera tengan la oportunidad de abordar algunos desafíos de crecimiento de la región a través de investigaciones universitarias.

Los participantes ganadores tendrán la oportunidad de socializar sus resultados ante los actores que construyen política pública en la región, y tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo en un evento enmarcado en el emprendimiento de las empresas.

En esta primera versión la línea de investigación se encuentra asociada a la personalidad del empresario/emprendedor y la relación que tiene con el desempeño de sus empresas.

El concurso está abierto a estudiantes que estén cursando sexto semestre en adelante. Se tendrá en cuenta propuestas individuales o por grupos conformados máximo por tres personas. En el caso de los trabajos que se presentan en equipos, se deberá escoger un líder quien será el encargado de realizar la postulación y el contacto para las dudas o inquietudes acerca del documento.

Dentro de este objetivo el concurso pretende incentivar la interdisciplinariedad en las investigaciones desarrolladas; fomentar la generación de conocimiento en torno al emprendimiento e innovación; y vincular a los estudiantes y universidades a temas de política pública en la región.

Si estas interesado en participar postúlate a través de la página web:www.ccc.org.co/retosdeconocimiento.

Fecha límite de inscripción: 25 de mayo de 2018.



Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia


Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación, la investigación y el liderazgo