Taller de pensamiento creativo
Fecha: 25 de febrero
Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Cali – Sede Principal
A través de este taller se brindará una guía práctica para gestionar momentos que incentiven la creatividad para ayudar a las personas a enfocar de la mejor manera los problemas y sus soluciones.
Contenido:
Pensamiento creativo.
Todos podemos ser creativos.
Cómo ser más creativo usando ejercicios de
alineación cerebral.
Taller Lego Serious Play para generar pensamientos creativos con mundos remotos.
Expertos invitados:
María Cristina Amado Hernández, Coach Ontológica – Newfield, certificada como Trained LSP Facilitator.
Angela Maria Urbano Murcia, Comunicadora Social y especialista en Administración de la Calidad total y la Productividad de la Universidad del Valle, Trained LSP Facilitator.
Inversión: $200.000 +IVA
Descuentos: 10% Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali
Inscripciones hasta el 20 de febrero de 2015
Manejo legal, contable y tributario de las ESAL’s
Fecha: 10 al 19 de febrero (miércoles y jueves)
Horario: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Cali – sede Principal
Dará conocer a las Entidades Sin Ánimo de Lucro –ESAL’s, las obligaciones legales que las rigen y brindará instrumentos conceptuales y metodológicos dze inmediata aplicación para la contabilidad y planeación tributaria.
Contenido:
Figuras jurídicas de las ESAL´s
Estructuras organizativas y funcionales
Conceptos básicos de contabilidad
Sistemas de contratación de personal
Conceptos tributarios
Obligaciones tributarias
Impuestos nacionales
Impuestos departamentales
Impuestos municipales
Responsabilidades como Agente Retenedor de Renta, IVA, ICA
Experto invitado:
Luz Elena López Reyes, Contadora Pública de la Universidad Javeriana. Con 22 años de experiencia en las áreas contable, tributaria, financiera y administrativa de Entidades sin Ánimo de Lucro.
Inversión: $325.000 +IVA
Descuentos: 10% Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali
Taller de Oralidad Civil
Fecha: 20 y 21 de febrero
Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Cali sede Principal
Facilitar el desarrollo de habilidades capacidades y competencias para la comunicación oral de manera que pueda desempeñarse adecuadamente dentro de la nueva realidad de los procesos judiciales. El taller está dirigido a abogados litigantes, estudiantes de derecho, jueces y magistrados. Comunidad jurídica, académica y público en general interesado.
Experto invitado: Octavio Augusto Tejeiro Duque, Abogado de la Universidad La Gran Colombia y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Ha desempeñado en la Rama Judicial, entre otros, los cargos de Magistrado de los Tribunales de Medellín y Villavicencio y Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Inversión: $400.000 +IVA
Descuentos: 20% Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali
Inscripciones hasta el 13 de febrero
Diplomado de Formación de Conciliadores en Derecho
Fecha: 27 de febrero a 12 de junio
Lugar: Cámara de Comercio de Cali-sede Principal
El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición realizará el XXIII Diplomado de Conciliadores en Derecho. Esta capacitación, dirigida a Abogados, estudiantes de derecho y a profesionales interesados en los métodos alternos de solución de conflictos, cuenta con el aval de Ministerio de Justicia y del Derecho y la certificación Icontec.
Inversión: $1.959.000 + IVA
Descuentos: 15% para Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali
10% para estudiantes
Inscripciones hasta el 20 de febrero