
330
empleos generará la etapa de construcción de la primera fase del Malecón
Esta etapa, que se espera inicie obras a principios del 2014, será ejecutada por Findeter y tendrá el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Valle. Esta primera etapa tiene una extensión de 5,3 hectáreas e incluye la construcción de una playa artificial, canchas múltiples, locales comerciales, concha acústica, zonas verdes, estacionamientos y la intervención y recuperación de 250 metros de la Calle Primera y la construcción de una ciclorruta.
La segunda etapa tendría un costo de $83.000 millones que deben empezar a gestionarse y entre las obras propuestas se encuentran el edificio del Concejo Municipal, un museo-acuario del mar y más playa artificial. Esta zona sería de 13 hectáreas.
En esta segunda etapa también se propone construir un hotel y un centro de convenciones que necesitarían recursos adicionales que no están presupuestados actualmente y que podrían ser realizados por inversionistas privados.
Este Malecón generará espacios de inclusión para los habitantes de Buenaventura, promoviendo el sano esparcimiento y mejorando la infraestructura de la ciudad. Además será un atractivo turístico para toda la región Pacífico.