Dos herramientas para crecer
VolverDos herramientas para crecer
8 Jul 2014
El leasing y el crédito son dos figuras financieras que sirven de impulso al crecimiento de las empresas y se convierten en grandes oportunidades de apalancamiento según las necesidades del solicitante.
Muchos empresarios optan por la figura de leasing para financiar inversiones a largo plazo como vehículos, lotes, maquinaria e infraestructura, rubros que oscilan entre los 5 y 10 años. Para los que necesitan obtener flujo de caja para otras necesidades de más corto plazo, como el pago de nómina o compra de materia prima, la mejor opción es un crédito tradicional.
» El leasing es una operación de arrendamiento financiero que consiste en la adquisición de una mercancía, a petición de su cliente, por parte de una sociedad especializada. Posteriormente, dicha sociedad entrega en arrendamiento la mercancía al cliente con opción de compra al vencimiento del contrato.
» El crédito es una transferencia de dinero a cambio de una promesa de su devolución y de garantizar el pago de un interés por el uso del mismo.


Contenido
Así se financian las pymes del Valle
¿Conoce los términos financieros?
La banca, cada vez más cerca de usted
“Queremos acompañar el desarrollo de los clusters del Valle”
“Este año pondremos $1,2 billones en garantías para los empresarios”, María Clara Builes