Plataforma para la creatividad alucinante

Volver

Plataforma para la creatividad alucinante

12 dic 2016

34Ya está al aire calicreativa.com, un portal que busca promover las industrias creativas, la economía naranja de Cali y posicionar a la ciudad entorno a estos temas.

El Valle es un departamento de gente creativa que ostenta importantes credenciales. Aporta el 5,8 % de las empresas pertenecientes al sector de la economía naranja a nivel nacional, y participa con el 3,9% del total de los ingresos generados por esta actividad.

Además, es el tercer mayor exportador de bienes de este sector con una participación de 12,8% en 2015. De acuerdo con la Comisión Regional de Competitividad, los principales destinos son Estados Unidos (32,6%), México (14,1%), Ecuador (12,4%) y Panamá (5,2%).

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se denomina economía naranja al conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

El desarrollo de la industria naranja y el gran potencial que representa para la capital del Valle llevó a lanzar el portal www.calicreativa.com, a finales de noviembre, un medio a través del cual se visibilizan los hechos más relevantes y logros de las industrias creativas vallecaucanas y se abre una vitrina de mercadeo para Cali. Se abordan temas como empresas, tecnología, innovación, arte y personajes.

“El espectro es amplio porque lo que ocurre en Cali en términos de creatividad es alucinante. El objetivo de este portal es generar contenidos diferenciadores y estratégicos sobre creatividad, uno de los sectores que registra mayor proyección de crecimiento en la era digital”, afirma Jacobo Álvarez, estratega publicitario y desarrollador de la página.

Para generar conversaciones con los ciudadanos, el portal incluye la sección Cali Ve donde se podrán enviar colaboraciones como fotografías, que respondan a convocatorias específicas realizadas a través de la plataforma. La fan page de Facebook y Twitter estará habilitada para facilitar la interacción con los internautas. “Queremos que compartan, comenten o critiquen, pero que se empiece a hablar de creatividad en Cali”, señala el desarrollador.

En esta etapa del proceso, la invitación está abierta a los caleños y a quienes desarrollan proyectos en la ciudad para que se pongan en contacto con el portal y den a conocer sus iniciativas en sectores de la economía naranja. A través de esta estrategia de difusión, será posible construir un discurso en torno a la competitividad de la ciudad y sus negocios y, de esta forma, abrir espacios para que más inversionistas y turistas se interesen por la Cali creativa.

Contacto: Alberto@calicreativa.com www.calicreativa.com Facebook: Cali Creativa Twitter: @CaliCreativa

X