Se abre nueva convocatoria para emprendimientos TIC

Se abre nueva convocatoria para emprendimientos TIC

3 sep 2015

Cali, septiembre 3 de 2015. Hasta el próximo 17 de septiembre estará abierta la convocatoria para que los emprendedores del Valle del Cauca y el suroccidente, pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se postulen para hacer parte de la fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC” de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Colciencias.

Apps.co, es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC.  En la ciudad de Cali contará con instituciones aliadas como la Cámara de Comercio de Cali y la incubadora y aceleradora local PluralDNA. La fase de ‘Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC’ tiene por objetivo apoyar, asesorar y acompañar la consolidación de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos de la industria TIC (contenidos digitales, aplicaciones web y móviles),  en su evolución hacia empresas sostenibles.

Las empresas y equipos de emprendedores que quieran participar deben contar con un producto mínimo viable y un modelo de negocio validado por usuarios, tener tracción y clientes reales.

El acompañamiento se realizará durante veinte (20) semanas a partir de noviembre de 2015 en los siguientes ejes temáticos:

Técnico: Ofreciendo acompañamiento y mentoría en la consolidación del producto de software, sus plataformas de despliegue, buenas prácticas de desarrollo y usabilidad, criterio de ejecución de desarrollo, infraestructura y costos de mantenimiento.

Adquisición de Clientes: Brindando entrenamiento, y mentoría en estrategias de mercadeo tradicional y digital, estrategias de conversión de usuarios, relacionamiento con los clientes, seguimiento de propuestas, ventas y cierre de negocios.

– Comunicaciones: Procurando asesorías y mentorías en la presentación de su emprendimiento (pitch), estrategia de relaciones públicas, acercamiento a clientes e inversionistas, y asistencia a eventos de networking.

En total, se han hecho cuatro iteraciones del programa. La más reciente se realizó entre noviembre de 2014 y junio de 2015 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga donde se recibieron 422 aplicaciones, seleccionándose 75 equipos emprendedores que durante el acompañamiento, lograron ventas por $2.000 millones y registraron 40.000 nuevos usuarios en sus aplicaciones.

En Cali es la primera vez que se realiza ésta fase de la iniciativa Apps.co y la expectativa es seleccionar a 15 emprendimientos/empresas de base tecnológica en esta ciudad.

Para conocer más información y aplicar al programa, visite: https://apps.co/inscripciones/convocatoria/crecimiento-y-consolidacion-2/

Más información en www.ccc.org.co .

Balance del Segundo Simposio de Innovación en Excelencia Clínica


Mintrabajo anuncia política de empleo migratoria para contrarrestar efectos de la migración venezolana


Oportunidades de inversión en Colombia


Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación, la investigación y el liderazgo