Solaltec y sus páneles solares representarán al país en el VI Encuentro Latinoamericano de Microempresas Citi

Solaltec y sus páneles solares representarán al país en el VI Encuentro Latinoamericano de Microempresas Citi

2 nov 2018

  • Esta microempresa de Yumbo es una de las 3.541 unidades de negocio que se han beneficiado del acompañamiento del Centro de Desarrollo Empresarial Prospera que lidera la Cámara de Comercio de Cali.
  • Solaltec Ingeniería SAS, ganadora del premio Citi al Microempresario Colombiano en la categoría Gestión Ambiental y Productos Verdes 2017, es la microempresa invitada para participar en representación de Colombia en el VI Encuentro Latinoamericano de Microempresas Citi, que se llevará a cabo en Quito Ecuador del 12 al 16 de noviembre.

    El Premio Citi al Microempresario es realizado anualmente por la Fundación Citi y otros aliados del ecosistema microempresarial, con el fin de promover el empoderamiento económico de emprendedores, cuyas ideas de negocio generan progreso en sus comunidades.

    En este encuentro los ganadores de este premio en los diferentes países de la región, reciben capacitación y asesoría para mejorar la gestión de sus emprendimientos, además de tener la posibilidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas empresariales.

    Solaltec, creada por el ingenirio electrónico Diego Fernando Noguera, se dedica desde hace 13 años al suministro y desarrollo de energías renovables como energía solar fotovoltaicas para aplicaciones a nivel residencial, comercial e industrial, así como en zonas que no cuentan con el suministro de energía eléctrica. Igualmente, diseña plantas para el tratamiento de agua potable con la tecnología de luz ultravioleta y sistemas de filtración para todo tipo de acueducto.

    Ha ejecutado proyectos para grandes ingenios azucareros, empresas de diferentes sectores, usuarios residenciales y comunidades vulnerables del Litoral Pacífico Colombiano, siempre con el propósito de difundir prácticas empresariales enmarcadas en el compromiso social y ambiental, para contribuir a la calidad de vida de diversas poblaciones y al cuidado de los recursos naturales.

    Hace parte del grupo de empresas que reciben acompañamiento a través de Centro de Desarrollo Empresarial Prospera, que brinda compañamiento y entrega herramientas prácticas para que los pequeños negocios mejoren procesos, incrementen ventas y lleguen a nuevos mercados.

    Con el acompañamiento de Prospera Solaltec ha logrado incrementar ventas, mejorar la estructura administrativa de la organización y fortalecer su estrategia comercial entre empresas del sector agroindustrial.

    Prospera ofrece sus servicios en Aguablanca y el barrio Obrero en Cali y en el municipio de Yumbo, liderada por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con las alcaldías de Cali y Yumbo, BID-Fomin, Confecámaras, Usaid, Cuso Internacional y el Gobierno de Canadá, Comfandi, Fundación WWB, las universidades San Buenaventura y Autónoma de Occidente y Acdi/Voca.



    Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


    MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


    ¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!


    ¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas MEC 2018!