La Superintendencia de Sociedades es la nueva entidad que supervisa a las Cámaras de Comercio

7 Ene 2022

Cali, 7 de enero de 2022. Hasta el 31 de diciembre de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio ejerció la inspección, vigilancia y control de las Cámaras de Comercio.

A partir del 1 de enero de 2022, por disposición del artículo 70 de la Ley 2069 de 2020, la Superintendencia de Sociedades asumió dicha supervisión, la cual incluye el funcionamiento de los entes camerales, los registros públicos que administran y el cumplimiento de las leyes, estatutos y órdenes e instrucciones impartidas por el supervisor.

De igual manera, la Superintendencia de Sociedades supervisará el cumplimiento de los deberes de matrícula y renovación que le asiste a quienes ejercen profesionalmente el comercio y resolverá los recursos de apelación interpuestos contra las decisiones registrales de las Cámaras de Comercio, sobre las cuales procede este recurso.

Con el fin de ejercer efectivamente estas nuevas competencias, la Superintendencia de Sociedades creó la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio y sus Registros Públicos.

Para conocer más información, ingresa aquí.

La Superintendencia de Sociedades es la nueva entidad que supervisa a las Cámaras de Comercio


La Superintendencia de Sociedades está facultada para declarar disueltas y en liquidación, las sociedades que no renueven su matrícula mercantil


Beneficiarios de la Ley 1780 de 2016


Llega ‘Entonate con la vibra’ para apoyar emprendimientos de nuestra región