THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali

THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali

22 jun 2018

Tres consultores de Thunderbird “Escuela de negocios de Arizona University” llegan a acompañar a las 20 empresas participantes en el programa “Vuelo V”, liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda. Durante su estadía en Cali; Tom Hunsaker, Charles Reeves y Kate S. Robertson aportarán su conocimiento y experiencia para que los empresarios logren fortalecer el diseño de su organización, sembrando las bases para un crecimiento estructurado y alineado a la estrategia de la compañía en el marco de la gestión del Talento Humano.

Todos los procesos de Thunderbird Consulting Labs y su Laboratorio de Mercados Emergentes, parten de entender los desafíos más relevantes de las empresas que acompañan alrededor del mundo. Estos desafíos pueden estar relacionados con temas como: la estrategia de marketing y ventas, la estructura organizacional (como es el caso de Vuelo V), las operaciones o las iniciativas estratégicas.

Los consultores se enfocan en el descubrimiento, el análisis y la retroalimentación a las compañías, en torno a los desafíos empresariales identificados en el proceso. Esto, teniendo en cuenta el contexto del mercado y la cultura local.

En Colombia (2017), realizaron este proceso en Bogotá con la Fundación Bolívar Davivienda en el marco del programa Emprende País, donde 5 compañías fueron beneficiadas. A partir de esta experiencia, la Cámara de Comercio de Cali invitó a Thunderbird para realizar el proceso durante el mes de junio del presente año. Es la primera vez que compañías caleñas pueden acceder a este acompañamiento.

Durante su estadía en Cali, Thunderbird realizará dos sesiones grupales y una sesión individual con cada compañía participante en el programa Vuelo V. De esta manera, será posible que conozcan el potencial de las empresas de la región, así como los retos, necesidades y buenas prácticas que las caracterizan.

El proceso se enmarca en el primer módulo del programa Vuelo V, diseñado para empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, que facturen entre 600 y 20.000 millones de pesos al año y que identifiquen en el talento humano un eje indispensable para lograr una implementación óptima de su estrategia empresarial. Todas las empresas participaron en el programa Valle Impacta de la CCC.

Los miembros del Laboratorio de Mercados Emergentes de Thunderbird manejan herramientas y metodologías aplicadas y adoptadas en empresas de todo el mundo. Esta experiencia permite que las empresas locales que participen en el proceso desarrollen soluciones a partir del análisis con perspectiva global, basada en la experiencia de los consultores de Thunderbird alrededor de diversos escenarios a nivel internacional.

Este laboratorio ha realizado un trabajo maravilloso fortaleciendo compañías en crecimiento al interior de economías de países en desarrollo, de manera voluntaria, con un sentido humano importante para el proceso que se plantea desde el programa Vuelo V.

Será una experiencia de gran valor para las empresas participantes y para la región del Valle del Cauca, contar con Thunderbird en esta oportunidad.

Para más información acerca del programa “Vuelo V” escribir al correo: amedina@ccc.org.co


Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!


¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas MEC 2018!