[:es]

De conformidad con lo establecido en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Cali informa que:

El 21 de julio de 2020, los señores ROSA MARÍA SANDOVAL FERNÁNDEZ, ROCÍO DEL PILAR ACOSTA SANDOVAL, ROBERTO CARLOS ACOSTA SANDOVAL, MARÍA FERNANDA ACOSTA PLASCENCIA, DIEGO ARMANDO ACOSTA PLASCENCIA, PAOLA ANDREA MONTOYA DAZA y ZULIMA CORTÉS ZULUAGA, interpusieron recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución del 6 de julio de 2020, por la cual la Cámara de Comercio se abstuvo de registrar el Acta No. 25 del 28 de abril de 2020, elevada a Escritura Pública No. 1.176 del 29 de mayo de 2020 de la Notaría Veintitrés del Círculo de Cali, por medio de la cual se reforman los estatutos de la sociedad ACOSTAS & CÍA. S. EN C.S. EN LIQUIDACIÓN, radicada bajo el No. 20200234228.

Por Resolución No. 60 del 26 de agosto de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad ACOSTAS & CÍA. S. EN C.S. EN LIQUIDACIÓN, CONFIRMÓ la devolución y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto.

Por Resolución No. 66674 del 23 de octubre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió el anterior recurso de apelación relacionado con la sociedad ACOSTAS & CÍA. S. EN C.S. EN LIQUIDACIÓN y CONFIRMÓ la devolución.

El 10 de agosto de 2020, el señor ORLANDO MAHECHA QUINTERO, obrando en nombre y representación  de la entidad ASOCIACIÓN DE SUSCRIPTORES DEL SERVICIO DE AGUA DE LA VEREDA  EL VERGEL, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución del 29 de julio de 2020, por la cual la Cámara de Comercio se abstuvo de registrar el Acta No. 35 del 3 de julio de 2020 de la Junta Directiva de la entidad ASOCIACIÓN DE SUSCRIPTORES DEL SERVICIO DE AGUA DE LA VEREDA  EL VERGEL, radicada bajo el No. 20200347641.

Por Resolución No. 63 del 1 de septiembre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la entidad ASOCIACIÓN DE SUSCRIPTORES DEL SERVICIO DE AGUA DE LA VEREDA EL VERGEL, CONFIRMÓ la devolución y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto.

Por Resolución No. 66316 del 21 de octubre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió el anterior recurso de apelación relacionado con la entidad ASOCIACIÓN DE SUSCRIPTORES DEL SERVICIO DE AGUA DE LA VEREDA EL VERGEL y CONFIRMÓ la devolución.

El 20 de agosto de 2020, el señor JULIÁN ENRIQUE CUERO HURTADO, en calidad de abogado de la sociedad CHOLADOS EL OASIS S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 42500 del 5 de agosto de 2020 del Libro XV del Registro Mercantil, por la cual la Cámara de Comercio inscribió el establecimiento de comercio OASIS DEL INGENIO # 2, de propiedad del señor JUAN DAVID RIASCOS ORTIZ, contenido en el formulario del 5 de agosto de 2020.

Por Resolución No. 64 del 7 de septiembre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con el establecimiento de comercio OASIS DEL INGENIO # 2, CONFIRMÓ la inscripción y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto.

Por Resolución No. 65573 del 19 de octubre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió el anterior recurso de apelación relacionado con el establecimiento de comercio OASIS DEL INGENIO # 2 y CONFIRMÓ la inscripción.

El 11 de septiembre de 2020, el señor LUIS FERNANDO ESTELA MARCHANT, actuando en calidad de representante legal de la sociedad Unitecnos S.A.S., accionista de la sociedad E. ESTELA G. S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 11698 del 31 de agosto de 2020 del Libro IX del Registro Mercantil, por la cual la Cámara de Comercio inscribió los nombramientos de representante legal principal y representante legal suplente de la sociedad E. ESTELA G. S.A.S., contenidos en el Acta No. 67 del 29 de julio de 2020 de Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

Por Resolución No. 77 del 2 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad E. ESTELA G. S.A.S., CONFIRMÓ la inscripción y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, el acto recurrido continúa bajo el efecto suspensivo previsto en artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El 11 de septiembre de 2020, el señor LUIS FERNANDO ESTELA MARCHANT, actuando en calidad de representante legal de la sociedad Unitecnos S.A.S., accionista de la sociedad INVERSIONES MARESTE S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la inscripción No. 11697 del 31 de agosto de 2020 del Libro IX del Registro Mercantil, por la cual la Cámara de Comercio inscribió el nombramiento de representante legal principal y nombramiento de representante legal suplente de la sociedad INVERSIONES MARESTE S.A.S., contenidos en el Acta No. 54 del 29 de julio de 2020 de Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

Por Resolución No. 78 del 2 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad INVERSIONES MARESTE S.A.S., CONFIRMÓ la inscripción y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, el acto recurrido continúa bajo el efecto suspensivo previsto en artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El 22 de septiembre de 2020, El señor ELIECER HERNÁNDEZ, obrando en calidad de Vicepresidente de la entidad CORPORACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CELSIA COLOMBIA S.A. E.S.P. CORJUPCELSIA COLOMBIA, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución realizada por la Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 2020, mediante la cual se abstuvo de inscribir el nombramiento de junta directiva y la reforma parcial de estatutos de la entidad CORPORACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CELSIA COLOMBIA E.S.P. sigla: CORJUPCELSIA COLOMBIA, contenidos en el Acta No. 23 del 22 de agosto de 2020 de la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados, radicada bajo el No. 20200442508.

Por Resolución No. 87 del 14 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la entidad CORPORACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CELSIA COLOMBIA S.A. E.S.P. CORJUPCELSIA COLOMBIA, CONFIRMÓ la devolución y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto.

Por Resolución No. 67708 del 26 de octubre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio ACEPTÓ el desistimiento del anterior recurso de apelación relacionado con la entidad CORPORACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CELSIA COLOMBIA S.A. E.S.P. CORJUPCELSIA COLOMBIA.

El 23 de septiembre de 2020, el señor KEVIN MAURICIO VALENCIA JARAMILLO, actuando en calidad de apoderado judicial de la señora SANDRA MILENA BERNAL MARTÍNEZ, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el acto administrativo del 9 de septiembre de 2020, mediante el cual la Cámara de Comercio dio respuesta al derecho de petición radicado bajo el número de PQR 2020006189, relacionado con la entidad FUNDACIÓN VIDA NUEVA.

Por Resolución No. 80 del 2 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la entidad FUNDACIÓN VIDA NUEVA, CONFIRMÓ el acto administrativo y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto.

El 28 de septiembre de 2020, la señora MARÍA DEL ROSARIO CUCALÓN ZARZUR, actuando en calidad de accionista de la sociedad BYRNE NASSER S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación contra la inscripción No. 13700 del 22 de septiembre de 2020 del Libro IX del Registro Mercantil, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió el nombramiento de representante legal de la sociedad BYRNE NASSER S.A.S., contenido en el Acta No. 13 del 9 de septiembre de 2020 de Asamblea General de Accionistas.

Por Resolución No. 89 del 16 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad BYRNE NASSER S.A.S., CONFIRMÓ la inscripción y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, el acto recurrido continúa bajo el efecto suspensivo previsto en artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El 20 de octubre de 2020, la señora DIANA LORENA VERGARA COLORADO, obrando en calidad de representante legal de la sociedad TRIDIMENSIONAR S.A., interpuso recurso de reposición contra la Resolución No. 1681 del 6 de octubre de 2020, por la cual la Cámara de Comercio decretó el desistimiento tácito de la solicitud de renovación del Registro Único de Proponentes del inscrito No. 115664, correspondiente a la sociedad TRIDIMENSIONAR S.A., radicada bajo el No. 20200326196.

Por Resolución No. 96 del 26 de octubre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad TRIDIMENSIONAR S.A. y CONFIRMÓ la decisión contenida en la Resolución No. 1681 del 6 de octubre de 2020.

El 22 de octubre de 2020, el señor DANIEL LEONARDO TARAZONA HERNÁNDEZ, actuando como apoderado de la señora MARISOLANYI RÍOS DUQUE, hija de la señora MARÍA DORALBA DUQUE GRISALES, quien en vida era representante legal y única accionista de la sociedad CASA AGRARIA DEL PACÍFICO S.A.S., interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación contra la inscripción No. 15422 del 20 de octubre de 2020 del Libro IX del Registro Mercantil, bajo la cual la Cámara de Comercio inscribió la reforma del objeto social de la sociedad CASA AGRARIA DEL PACÍFICO S.A.S., contenida en el Acta del 14 de octubre de 2020 del accionista único, radicada con el No. 20200543245.

Por Resolución No. 115 del 20 de noviembre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad CASA AGRARIA DEL PACÍFICO S.A.S., CONFIRMÓ la inscripción y CONCEDIÓ ante la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, el acto recurrido continúa bajo el efecto suspensivo previsto en artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El 23 de octubre de 2020, el señor OSCAR GERARDO TORRES TRUJILLO, actuando en calidad de representante legal de la sociedad TRUJILLO & TORRES LTDA. EN LIQUIDACIÓN, interpuso recurso de reposición contra la Resolución No. 1890 del 17 de octubre de 2020, por la cual la Cámara de Comercio decretó el desistimiento tácito de la solicitud de registro de la reactivación, cesión de cuotas, nombramiento de representantes legales principal y suplente y renovación de la matrícula mercantil de la sociedad TRUJILLO & TORRES LTDA. EN LIQUIDACIÓN, radicada el 31 de agosto de 2020 con el No. 20200455930.

Por Resolución No. 107 del 5 de noviembre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió ACEPTAR el desistimiento del anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad TRUJILLO & TORRES LTDA. EN LIQUIDACIÓN.

El 4 de noviembre de 2020, el señor HUMBERTO QUINTERO OSORIO, actuando como socio gestor y representante legal de la sociedad HUMBERTO QUINTERO O. Y CÍA. S.C.A., interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación contra las inscripciones Nos. 16267 y 16268 del 3 de noviembre de 2020 del Libro IX del Registro Mercantil, bajo las cuales la Cámara de Comercio inscribió el nombramiento de revisor fiscal contenido en el Acta No. 45-2020 del 4 de septiembre de 2020 de la Asamblea General de Accionistas y designación de revisor fiscal principal y revisor fiscal suplente, contenidos en el documento privado del 4 de septiembre de 2020. Por lo anterior, los actos recurridos se encuentran bajo el efecto suspensivo previsto en el artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El 5 de noviembre de 2020, El señor ALEXÁNDER OTERO POLANCO, obrando en calidad de representante legal de la sociedad CLUB BOCA JUNIORS CALI S.A., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución realizada por la Cámara de Comercio el 21 de octubre de 2020, mediante la cual se abstuvo de inscribir la reforma de estatutos y el nombramiento de revisor fiscal de la sociedad CLUB BOCA JUNIORS CALI S.A., contenidos en el Acta No. 009 del 18 de septiembre de 2019 de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, radicada con el No. 20200549870.

Por Resolución No. 109 del 6 de noviembre de 2020, esta Cámara de Comercio resolvió ACEPTAR el desistimiento del anterior recurso de reposición relacionado con la sociedad CLUB BOCA JUNIORS CALI S.A.

El 6 de noviembre de 2020, El señor EDWIN ROBERTO DÍAZ CHALA, actuando en calidad de representante legal de la sociedad FIDUCIARIA CORFICOLOMBIANA S.A., interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la devolución realizada por la Cámara de Comercio el 27 de octubre de 2020, mediante la cual se abstuvo de inscribir el “CONTRATO DE FIDUCIA MERCANTIL IRREVOCABLE PATRIMONIO AUTÓNOMO ESTRATEGIAS INMOBILIARIAS” presentado para registro el 16 de octubre de 2020, radicado con el No. 20200566281, recurso que se encuentra en trámite.