Registros públicos

Registro Único de Proponentes

icono registro de entidades sin animo de lucro

El Registro Único de Proponentes es un registro público de orden legal y en el cual figuran todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo las excepciones señalas en la ley.

Normatividad

Circulares

Aquí encontrará las circulares emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de las cuales se reglamenta el Registro Único de Proponentes para las Cámaras de Comercio en el país. Haz clic sobre el nombre del documento para descargarlo en formato PDF. Si el software Acrobat Reader no se encuentra instalado en su computador, por favor Clic aquí.

Comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio del 17 de marzo de 2020
por la cual se emite la instrucción a las Cámaras de Comercio de “Suspensión del procedimiento de identificación biométrica mediante huella dactilar cuando se solicite la inscripción de actos y documentos o modificación de la información de los registros públicos.
Circular Externa del 23 de marzo de 2020 de la Superintendencia de Industria y Comercio
mediante la cual se emite instrucción a las Cámaras de Comercio sobre el canal de atención para trámites relacionados con los registros públicos ante las Cámaras de Comercio.