Registros públicos

Registro Mercantil

icono registro mercantil

El Registro Mercantil permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.

En él se lleva la matrícula de los comerciantes (personas naturales y jurídicas) y sus establecimientos de comercio, agencias y sucursales, así como la inscripción o anotación de los diferentes actos, libros y documentos, con el fin de darles publicidad y los efectos jurídicos que la ley señala.

Normatividad

Circulares

Haz clic sobre el nombre del documento para visualizarlo.

Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio
Título VIII De las Cámaras de Comercio
Comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio del 17 de marzo de 2020
por la cual se emite la instrucción a las Cámaras de Comercio de “Suspensión del procedimiento de identificación biométrica mediante huella dactilar cuando se solicite la inscripción de actos y documentos o modificación de la información de los registros públicos.
Circular Externa 100-000002 del 17 de marzo de 2020 de la Superintendencia de Sociedades
mediante la cual se emiten “Instrucciones y recomendaciones a los supervisados frente al desarrollo de reuniones del máximo órgano social, a propósito de la declaración de emergencia sanitaria de/país por el CO VID- 19.
Circular Externa del 23 de marzo de 2020 de la Superintendencia de Industria y Comercio
mediante la cual se emite instrucción a las Cámaras de Comercio sobre el canal de atención para trámites relacionados con los registros públicos ante las Cámaras de Comercio.
Circular Externa 100-000004 del 24 de marzo de 2020 de la Superintendencia de Sociedades
mediante la cual se da “Alcance a la Circular Externa 100-00002 de 2020 conforme a lo previsto en el Decreto 434 de 19 de marzo de 2020.”