Registros públicos

Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza

icono registro de entidades sin animo de lucro

El RUNEOL es un registro público administrado por las Cámaras de Comercio el cual consiste en:

1. La anotación electrónica de los operadores de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad, así como también a las entidades administradoras de créditos de libranza a las que se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

2. La anotación electrónica de las operaciones de compra, venta y gravámenes que se hayan efectuado respecto de los derechos patrimoniales de contenido crediticio derivados de operaciones de libranza, realizados por entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Normatividad - Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza

Resoluciones

Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social,
“Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus”.

RESOLUCIÓN 65145 SEPTIEMBRE 21 DE 2015 FORMULARIOS RUNEOL SIC

Expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, por la cual se aprueba el Formulario Único Electrónico del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo – RUNEOL

Resolucion_3440_septiembre_17_2015

Expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por la cual se fijan los montos de la contraprestación que debe sufragarse en favor de las Cámaras de Comercio por concepto de la puesta en operación, mantenimiento, y continuidad del RUNEOL de conformidad con el artículo 143 de la Ley 1753 de 2015