Travesía: Por un pacífico más sostenible

Travesia

TRAVESÍA PACÍFICO

Travesía Pacífico, es una iniciativa del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF -PPD y la Secretaría de Turismo del Valle, quienes establecen una alianza para apoyar de manera conjunta y complementaria el fortalecimiento del ecoturismo comunitario en Buenaventura y su zona de influencia, de manera que se escalen las iniciativas comunitarias de ecoturismo, y se fortalezca la cadena de proveedores y/o Organizaciones Étnico Territoriales o de Base Comunitaria del ecoturismo en Buenaventura.

Esta iniciativa está siendo implementada de manera conjunta con la Asociación Comunitaria de Bahía Málaga – ECOMANGLAR y la Cámara de Comercio de Cali.

Objetivo

Impulsar el desarrollo productivo y competitivo, a través de asistencia técnica especializada en temas administrativos, financieros y organizativos para la promoción de actividades de ecoturismo de las Organizaciones Étnico Territoriales o de Base Comunitaria de Buenaventura.

¿QUÉ ES TRAVESÍA PACÍFICO?

  • Fortalecimiento de su estrategia y operación del producto/servicio ecoturístico
  • Estandarizar procesos claves para la prestación del servicio turístico
  • Fortalecimiento de capacidades comerciales y de mercadeo
  • Formación en habilidades para la negociación y consecución de alianzas estratégicas

¿Quiénes pueden participar?

  • Organizaciones de base comunitaria, tales como fundaciones, corporaciones, asociaciones ubicadas en zonas rurales de Buenaventura (mar, carretera o fluvial) que presten servicios de ecoturismo.
  • Organizaciones étnico territoriales como consejos comunitarios, cabildos indígenas, ubicados en zonas rurales de Buenaventura (mar, carretera o fluvial) que presten servicios de ecoturismo.
  • Organizaciones o grupos comunitarios de base, no formalizados ante Cámara de Comercio, ubicadas en zonas rurales de Buenaventura (mar, carretera o fluvial) que presten servicios de ecoturismo. En cuyo caso, la formalización, podría hacer parte del proceso de acompañamiento del proyecto.
  • No son elegibles entidades públicas, diferentes a cabildos indígenas.

¿Beneficios de participar en el programa?

a) Asistencia técnica especializada en temas administrativos, financieros y organizativos.

b) Posicionamiento de la zona como destino de turismo de naturaleza y cultura.

c) Aportar a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

d) Generar conexiones comerciales con agencias de turismo interesadas en apoyar la comercialización de los productos/servicios ecoturísticos de las Organizaciones Étnico Territoriales o de Base Comunitaria.

FECHAS ACTIVIDADES
18 de diciembre 2018 Cierre de la convocatoria
18 al 27 de diciembre Evaluación, preselección, sustentación y/o verificación
27 de diciembre 2018 Oficialización a seleccionados