TRES DÍAS DE FERIA PARA APOYAR Y CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR EMPRENDEDOR Y MICROEMPRESARIAL

TRES DÍAS DE FERIA PARA APOYAR Y CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR EMPRENDEDOR Y MICROEMPRESARIAL

9 Dic 2020

Durante 3 días, estarán reunidos aproximadamente 250 expositores y más de 600 personas conectadas adquiriendo sus productos en la “1ra. Feria Empresarial Virtual Prospera”, que se llevará a cabo los días miércoles 9, jueves 10 y el viernes 11 de diciembre de 2020.

Se trata de un evento que tiene como objetivo visibilizar la oferta de productos y servicios de los empresarios Prospera, que pueden se vestuario, calzado, marroquinería, comestibles, detalles propicios para obsequiar durante la temporada decembrina, entre otros. La actividad se enmarca dentro del convenio de la Alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Desarrollo Económico.

Dicho convenio, establece que un total de 200 microempresas y/o emprendedores de las 22 comunas de Cali, serán beneficiados con el proyecto “Ruta de Atención para la reactivación del Desarrollo Empresarial para Microempresas” a través del programa Centros de Desarrollo Empresarial Prospera de la Cámara de Comercio.

Para Járrison Martínez Collazos, Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, “es hora de apoyar a emprendedores y microempresarios seriamente afectados por la pandemia que obligó al cierre de algunos, pero que otros demostraron alto nivel de resiliencia para salir a flote”.

“Estamos en una época de solidaridad, de dar y recibir, y creo que es el momento de incentivar el consumo de lo que producen nuestros microempresarios y contribuir al impulso de la economía local”, agregó Martínez Collazos.

Prospera, es un programa que se realiza en alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio, en donde la presente vigencia ha permitido la participación de 478 empresarios y emprendedores caleños en los talleres de orientación empresarial.

De igual forma, 232 empresas y 70 micro emprendimientos, fueron seleccionados para brindarles acompañamiento y asesorías gratuitas por parte del Programa, que se ha convertido en uno de los abanderados de la reactivación económica para las microempresas caleñas en convenio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para Catalina Rey, jefe de ecosistemas para micro de la Cámara de Comercio de Cali “Nuestro propósito en Prospera es fortalecer a las microempresas en su procesos de reactivación económica a través del acompañamiento, formación y asesoría en temas de desarrollo de habilidades del emprendedor, organización del negocio, costos y finanzas, aspectos comerciales y desarrollo tecnológico, así mismo, en nuestra Feria buscamos la generación de un espacio de promoción para que todos los caleños conozcan los productos de nuestros empresarios”.

Según el registro, en total han sido 1.281 asistencias en 43 jornadas de talleres empresariales; 15 talleres de habilidades emprendedoras y 28 talleres de formación empresarial, 2 eventos de conexión empresarial, encuentros de empresarios exitosos, encuentro de alianzas empresariales; 6 jornadas en alistamiento financiero.

Usted como buen caleño o vallecaucano, que ama esta tierra y vela por el bienestar de sus coterráneos y las empresas que generan empleo y riqueza en la región, puede participar de la “1ra. Feria Empresarial Virtual Prospera”, ingresando a: www.ccc.org.co

En primer trimestre de 2021 aumentó 9,3% la creación de empresas en Colombia


Positivo balance de renovación del registro mercantil en el país


Cámaras de Comercio de Barranquilla y Cali lanzan nueva opción de liquidez inmediata para MiPymes


El Valle del Cauca presente en Foodex Japan 2021, una de las ferias internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia