El Valle del Cauca presente en Foodex Japan 2021, una de las ferias internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia

El Valle del Cauca presente en Foodex Japan 2021, una de las ferias internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia

8 Mar 2021

Esta semana, 7 empresas atrevidas, visionarias y potentes del Valle del Cauca representarán a Colombia con sus productos y servicios para generar oportunidades de exportación hacia este continente.

Cali, 8 de marzo de 2021. Del 9 al 12 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Chiba, al sureste de Tokio (Japón), Foodex Japan, una de las ferias de exposición internacional de alimentos y bebidas más grandes de Asia en la que se darán cita más de 3.500 expositores y 85.000 visitantes entre los que se encuentran empresarios comerciantes, mayoristas, minoristas e instituciones relacionadas con la industria de alimentos y bebidas de diferentes partes del mundo. Este año la feria se realizará de manera presencial y virtual.

Siete empresas del Valle del Cauca que hacen parte del programa “Destino Japón” liderado por el área de Internacionalización empresarial de la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de Procolombia y la Gobernación del Valle del Cauca, representarán a Colombia con su oferta de productos y servicios para así crear oportunidades de exportación. Realizarán conexiones comerciales no solo con compradores japoneses sino de toda Asia en categorías como; Food services, Retail, Wholesale, entre otros.

“La participación de estas empresas relacionadas con la industria de alimentos, representa una gran oportunidad para que puedan tener citas con potenciales clientes, distribuidores y representantes comerciales en los principales mercados asiáticos, estas empresas han tenido un proceso de acompañamiento que les ha permitido adaptar sus productos según las exigencias de etiquetado, regulación, tendencias y preferencias de los consumidores japoneses y de otros países de la región” informó Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.

Las empresas participantes son:

Industriales de América: Fabricantes de café instantáneo Premium, bebida achocolatada instantánea, endulzante natural, premezclas para Hot Cakes, waffles, brownies y snack en polvo para niños.

Hugo Restrepo: Productores y comercializadores nacionales e internacionales de pasta de ají y ají deshidratado a clientes industriales que producen salsas picantes.

Mercadeo San Diego: Fabricantes de aceite Sacha Inchi y café tostado en grano molido.

Fundeuc: Productores de Café verde, café tostado y té de café.

Farfett Coffee: Fabricantes de café verde excelso y café tostado en grano y molido.

Protécnica Ingeniería: Productores de aceite natural y extracto natural con Selenio del Magdalena River Nuts.

Organic Bas de Colombia: Fabricantes de aceite, snacks y harina de Sacha Inchi


Compromiso Valle – Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en el Valle del Cauca, con una inversión inicial de más de $28.000 millones


En marcha nuevo ciclo de Fábricas de Productividad que beneficia a 175 empresas del Valle, Cauca, Nariño y Putumayo


Cámara de Comercio de Cali lanza nuevo programa gratuito para la reactivación empresarial


El 22,2% de las empresas suspendió su operación por bloqueos: Confecámaras